Cargando...
Verificador

Sylvester Stallone no ha dicho públicamente que "el contenido políticamente correcto y LGTB es basura"

Aparentemente, el actor de "Rocky" declaró contra la "cultura progre", pero no hay pruebas que respalden la autenticidad de la frase.

Sylvester Stallone
No hay registros de que Sylvester Stallone dijera que "el contenido políticamente correcto y LGTB es basura". Foto: composición Verificador / captura de Facebook

Desde mayo circula en redes sociales una cita apócrifa atribuida al actor estadounidense Sylvester Stallone en contra de la "cultura 'woke' progre". Supuestamente, el protagonista de "Rocky" habría dicho lo siguiente: “El contenido políticamente correcto y LGTB es una basura que no tiene nada que ver con el género de acción y que solo busca complacer a una minoría ruidosa y ofender a la mayoría silenciosa”.

El posteo añadió que el intérprete no toleraría la llamada "inclusión forzada" en sus películas y que tenía una "lista de actores progres" con los que no trabajaría. Sin embargo, esta declaración es falsa.

Publicación difundió información sin evidencias. Foto: captura de Facebook

No hay evidencias de la frase atribuida a Sylvester Stallone

En primer lugar, llevamos a cabo una búsqueda por palabras clave ("Sylvester Stallone" + "contenido políticamente correcto"), tanto en inglés como en español. No hallamos ningún registro fiable que diera cuenta de la cita adjudicada a Stallone, ya sea en video o en medios de comunicación. Asimismo, los pocos sitios web que reportaron la frase como cierta no indicaron la fuente de cuándo, dónde y cómo se dio la mencionada declaración.

Por otra parte, las versiones más antiguas en inglés (idioma original de Stallone) datan del 24 de mayo de 2023, mientras que la versión más antigua en castellano circula desde el 17 de mayo. Es decir, una semana antes. Se trata de una nota del sitio "Data 24", la cual le atribuyó la frase en cuestión, pese a que no incluyó ninguna fuente fiable.

Al contrario, "Data 24" adjuntó un tuit del 29 de abril de una usuaria llamada "Scarlett Johnson". Dicho posteo incluía una captura con un titular que anunciaba que no habrá "basura 'woke'" en sus nuevas películas, en despectiva referencia a las ideas progresistas.

Este último titular corresponde, en realidad, a una entrada del sitio web satírico Dunning-Kruger Times. El texto, a modo de parodia, sigue la misma línea que la supuesta frase viralizada, y adjudica a Stallone declaraciones contra la cultura "woke" (o "despierta"). Además, menciona lo de la lista negra de actores que no contrataría, al igual que la publicación de Facebook.

El portal de verificación de datos Lead Stories elaboró un artículo en torno a la nota satírica. El medio reportó una entrevista que Sylvester Stallone otorgó a Hollywood Reporter en 2022, en la que el protagonista de "Rambo" dio a entender que no se involucra en controversias tan politizadas: "Una buena historia es una buena historia y si te apoyas mucho en la política, te estás buscando problemas", dijo el también productor y guionista.

Conclusión

La publicación viral, que atribuye al actor Sylvester Stallone una declaración en la que dice que el "contenido políticamente correcto y LGTB es basura", no cuenta con evidencias. La aparente cita no tiene ningún registro fiable en medios de comunicación y apareció primero en castellano. A su vez, el bulo guarda similitud con una nota satírica sobre el actor de "Rocky", que sigue la misma línea contra la llamada "cultura 'woke'". En consecuencia, calificamos esta publicación como falsa.

*Si deseas saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puedes pedir a La República que compruebe la información. Envía tu solicitud al apartado Contacto o escríbenos al WhatsApp (+51 997 883 271).

Lo más visto

Es falso que Corea del Norte se haya posicionado a favor de Perú en el conflicto con Colombia

LEER MÁS

Guido Bellido renunció al partido Perú Libre en 2022: su desvinculación no es reciente

LEER MÁS

Video viral de policía disparando a dos ladrones no fue en Huánuco: el hecho ocurrió en Brasil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Verificador

Ronald Atencio NO lidera intención de voto presidencial en el sur del Perú: encuesta presenta inconsistencias

Roberto Sánchez NO lidera encuesta presidencial: entidad que la elaboró no está registrada ante el JNE

Estos no son los cuadros que el gobierno de Jerí mandó a colocar en todos los ministerios: se trata de una imagen con IA

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales