Cargando...
Verificador

Bombardeo a Israel: video viral que muestra a bañistas escapando data de 2021

Circularon imágenes en las que se aprecia a veraneantes israelitas huir de una playa en Tel Aviv al percatarse de una alarma antimisiles. Según usuarios, se trata de un reciente ataque contra el país hebreo; sin embargo, el clip en realidad data de 2021.

Israel bombardeo bañistas huyendo.
Bombardeo en Israel: video viral que muestra bañistas huyendo data de 2021. Foto: composición LR/Facebook

Israel fue bombardeado con cientos de misiles el último 10 de mayo. El ataque habría sido perpetrado por milicias rebeldes palestinas en respuesta a una acometida israelí sobre Gaza que ocasionó la muerte de tres líderes de la organización terrorista de la Yihad Islámica. 

A raíz de este episodio, se ha viralizado en redes sociales un video que, según usuarios, correspondería a estos hechos y mostraría a varios veraneantes escapar de una playa en Tel Aviv tras escuchar las sirenas antimisiles. Sin embargo, esto es engañoso. Si bien el clip sí corresponde a un episodio bélico en Tel Aviv, data de 2021.

Este video viral circula en redes sociales. No es actual. Foto: Facebook

Bombardeo a Israel: video viral data de 2021 

Por medio de una búsqueda inversa de algunos fotogramas del video, dimos con una publicación en Twitter del 15 de mayo de 2021 de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera que usa el mismo clip. 

El medio narra los hechos de la siguiente manera (de acuerdo con la traducción de la plataforma): “Multitudes huyen de una playa en Tel Aviv en el momento en que suenan las sirenas de advertencia”.

Se trata del mismo video captado en mayo de 2021. Foto: composición LR/Twitter/Facebook

En ese entonces, de acuerdo con Al Jazeera, el ataque ocasionó un muerto y decenas de heridos y se habría dado en respuesta a una acometida de Israel contra Hamas, organización palestina que le ha declarado la guerra.

Conclusión

El video viral que mostraría a personas en la playa de Tel Aviv escapando de un bombardeo reciente en contra de Israel en realidad data de 2021. Así lo registran distintos medios. Por lo tanto, calificamos la información como engañosa.

*Si deseas saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puedes pedir a La República que compruebe la información. Envía tu solicitud al apartado Contacto o escríbenos al WhatsApp (+51 997 883 271).

Lo más visto

Julio Velarde no promueve plataformas de inversión económica: se trata de estafas por internet

LEER MÁS

Es falso que Anahí Durand sea esposa del guerrillero chileno Alejandro Astorga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Verificador

Es falso que Mr. Peet haya llorado por la ventaja de Keiko Fujimori sobre Roberto Sánchez en la etapa final del conteo de actas

Keiko Fujimori sí cuestionó las declaraciones de Gustavo Petro sobre Perú, pero fue en 2023, no durante la segunda vuelta de 2026

¿El Poder Judicial ha sentenciado e inhabilitado a Roberto Sánchez?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial