Cargando...
Verificador

Caso George Floyd: es falso que fotografía corresponda a comisaría de Minneapolis

En las últimas horas se ha difundido la imagen de un edificio incendiado durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd. Ciudadanos exigen justicia y denuncian "crimen racista”.

comisaria minnesota george floyd
comisaria minnesota george floyd

Estados Unidos. La muerte de un ciudadano estadounidense de la comunidad afroamericana identificado como George Floyd a manos de la policía de Minneapolis ha desatado una ola de protestas y actos vandálicos en dicho estado por cuarto día consecutivo.

Precisamente, la noche del jueves fue incendiada la comisaría de Minneapolis después de que varios manifestantes derribaran las barreras que protegían el edificio y rompieran las ventanas. El hecho fue ampliamente difundido en televisión y redes sociales.

Sin embargo, en las últimas horas se divulgó la imagen de un edificio de seis pisos en llamas, identificándolo con la comisaría de Minneapolis que terminó incendiada.

incendio estados unidos george floyd

Este edificio no corresponde a la comisaría de Minneapolis ni a ninguna dependencia policial de Estados Unidos.

El edificio que fue alcanzado por las protestas de los manifestantes contrarios al arresto y posterior muerte de George Floyd corresponde a un conjunto habitacional en construcción que se encontraba deshabitado y que también fue incendiado durante esa misma noche.

Se trata de un edificio de 190 departamentos, tentativamente conocido como Midtown Corner, a cargo de la compañía Wellington Management. Estaba ubicado en la esquina de 26th Avenue South y East Lake Street en Minneapolis, cerca a la Tercera estación de Policía en Minneapolis.

El vicepresidente ejecutivo David Wellington declaró al medio Business Journal de Minnesota/St.Paul que el edificio era suyo y que todos los miembros de su equipo estaban a salvo. El proyecto se inició en el verano de 2019 y se esperaba que terminara más adelante este año. El exterior de los seis pisos ya estaba terminado, pero solo el primer piso de concreto quedó en pie, a diferencia de los niveles superiores construidos de madera (nótese como arde en el video).

minneapolis

Puede conocer más detalles acerca del proyecto habitacional siniestrado a través del siguiente enlace.

Además, la grabación original de PM Breaking News en la que se mostró el colapso de la estructura también dejaba en claro su condición de “apartamentos en construcción”.

“Breaking: The apartment building set on fire by rioters in Minneapolis has collapsed. Firefighters and police are not responding to multiple fires in the city. Rioters are continuing to loot stores and set new fires to structures at this hour.”

(Última hora: El edificio de apartamentos incendiado por los manifestantes en Minneapolis se ha derrumbado. Los bomberos y la policía no están respondiendo a múltiples incendios en la ciudad. Los alborotadores continúan saqueando tiendas y provocando nuevos incendios en las estructuras a esta hora)

La dependencia policial incendiada la noche del jueves 28 por los manifestantes que reclamaban “justicia” por la muerte de George Floyd fue la Comisaría #3 de Minneapolis.

Se trata de un edificio de un solo piso localizado cerca de la intersección de Lake Street Este y Hiawatha Avenue. Existe también un registro fílmico del suceso que fue ampliamente cubierto por la prensa internacional al igual que la destrucción del condominio Midtown Corner y el saqueo en algunos grifos y tiendas.

incendio estados unidos

Lo más visto

Es falso que la OEA reconociera que los resultados de las elecciones en Ecuador no son legales

LEER MÁS

Es falso que el Congreso nunca haya tenido los votos para vacar a Castillo, como indicó el vocero de Juntos por el Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Verificador

Es falsa la imagen que muestra daños en la infraestructura de la Universidad Nacional Autónoma de Chupaca a causa del sismo en Junín

Es falso que el Congreso nunca haya tenido los votos para vacar a Castillo, como indicó el vocero de Juntos por el Perú

No es real la imagen que muestra supuestos daños estructurales en una panadería y sus alrededores tras el sismo de 5,1 en Junín: se elaboró con inteligencia artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familiares de víctimas de la dictadura fujimorista y manifestaciones contra Boluarte y Jerí rechazan a Keiko Fujimori

Jimmy y Jorge, los “narcos invisibles” colombianos capturados en Perú

Más de 60 congresistas renunciarían al bono de instalación de S/15.600 que ofrece el Congreso

Deportes

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo