
El gobierno de Donald Trump ha sido demandado por grupos de derechos civiles, y en representación de una docena de personas, para impedir que los agentes migratorios realicen arrestos y detenciones dentro o fuera de cortes y tribunales de inmigración en Estados Unidos.
Las agencias demandadas incluyen al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), al Departamento de Justicia (DOJ), y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La demanda colectiva fue presentada en el Tribunal del Distrito de Columbia.
En los últimos meses, se ha evidenciado una nueva táctica de ICE para detener a inmigrantes: esperar en los pasillos de las cortes durante sus audiencias migratorias. En muchos casos, se desestiman sus solicitudes de ajuste de estatus, y son arrestados.
Esto se extiende a las inmediaciones de los tribunales. En la demanda, se incluyen a personas que han vivido en EE. UU. por muchos años, y que han sido separadas de sus seres queridos tras los arrestos. También hay inmigrantes que pidieron asilo por razones políticas o de género.
La demanda colectiva afirma que los procedimientos de la agencia violan la Quinta Enmienda, y la ley de inmigración en EE. UU. Como resultado de las detenciones, varios inmigrantes han estado sujetos a la ''expulsión expedita''.
Esta permite que los extranjeros sean deportados de manera casi inmediata, y suele aplicar a aquellos que llevan poco tiempo en el país, como uno o dos años.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90