La comunidad creada en Internet registra en los últimos años que un 31 por ciento de sus clientes utilizaron sus servicios para viajes de negocios. ,La red de huéspedes y anfitriones Airbnb cuenta con más de dos millones de afiliados en todo el mundo. Su popularidad se debe a sus clientes jóvenes y modernos que busca una experiencia diferente a través de las diversas comodidades y servicios que ofrece esta comunidad. PUEDES VER: Amazonas: la vuelta olímpica a Gocta en 10 horas Es por esta razón que los hoteles de lujo han puesto su mira en el fenómeno de demanda que ha generado Airbnb. A pesar de que este año las estadísticas los favorecen con grandes cifras de ocupación y tarifas, los hospedajes ven a Airbnb como una competencia segura. “Este es prácticamente el mayor desafío en la historia de la industria del hospedaje”, afirma el profesor del Centro Jonathan M. Tisch de Hotelería y Turismo de la Universidad de Nueva York, Bjorn Hanson. Desde el 2008, su clientela va en aumento. Siendo así que su mayor preferencia se la llevan los viajeros de negocios. Con ello, los hoteles ponen principal atención a este fenómeno que busca desplazarlos como mejor opción de servicio. De esta manera, empresas hoteleras como Accor Hotels, Moxy New Orleans, Roost Apartment, entre otras, manejan numerosas novedades en sus servicios para conquistar al viajero moderno y ser una opción competitiva ante Airbnb Entre ellas: la creación de nuevas marcas; sociales y locales, según la preferencia y gusto del cliente. Un diseño auténtico hogareño, que conecte al viajero de una forma natural con su espacio con la instalación de cocinas, gimnasios, etc. De la misma forma, la innovación en aplicaciones con el objetivo de conectar a los huéspedes con la ciudad. Y el principal de todos los beneficios, el ahorro como un objetivo. La creación de las marcas de bajos presupuestos.