Estrategia visual y digital de Promperú para promocionar el país en Nueva York, recibió el Galardón de Plata entregado por la Asociación de Agencias de Publicidad.,Campaña ganadora, esa es la frase que a partir de ahora se debe utilizar al hacer mención de la propuesta y estrategia digital que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), desarrolló la última noche de 2015 en el Times Square de Nueva York (Estados Unidos). PUEDES VER: Perú postula a importantes nominaciones en los World Travel Awards La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que la referida campaña digital, obtuvo el Galardón de Plata en la categoría Media Direct del Premio Ideas de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP). “Gracias a esta presentación cientos de estadounidenses interactuaron por Twitter y evidenciaron su interés y deseo de conocer el Perú. La campaña táctica se mostró en tres pantallas electrónicas de gran formato: Express, ABC y American Eagle durante ocho horas, lo que permitió una alta interacción en las redes. La Marca Perú tuvo una máxima visibilidad entre todos los habitantes de la ciudad y los visitantes a la Gran Manzana del mundo”, señaló, Silva. La campaña denominada New Year’s Eve Resolutions: Make it happen in Perú fue realiza por Promperú e Ingenia Perú. Esta consitió en la emisión de videos de promoción turística en lugares céntricos de Nueva York, los cuales fueron vistos por más de tres millones de personas. Su pico se produjo entre las 19:00 y las 23:00 p.m. del 31 de diciembre de 2015, durante la llamada Bajada de la Esfera en el Times Square. Durante esta actividad, los usuarios participaron de manera activa mientras esperaban la llegada del Año Nuevo. Además, la cuenta de Twitter @VisitPeru tuvo 1 000 nuevos suscriptores en esa jornada.