Lujosa tienda por departamentos realizó sesiones fotográficas en Cusco y Lima para mostrar la tendencias de temporada.,El catálogo primaveral de la tienda de departamentos Bergdorf Goodman, una de las más exclusivas de Nueva York, Estados Unidos, muestra entre sus locaciones los principales atractivos turisticos de Lima y Cusco. Escenarios perfectos para el lucimiento de las prendas creadas por las principales casas de moda del mundo. PUEDES VER: Cusco: amplian cierre de Parque Arqueológico de Pisac Es una completa guía sobre el Perú, comentó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, en referencia al catálogo que muestra “una dosis de la cotidianidad” a los ciudadanos del mundo. “La elección de locaciones tan diversas y distintivas de nuestro país, demuestra la importancia que empresas como BG le dan a países como el nuestro. La fuerte atracción que ejercen nuestros destinos, se encuentra en directa proporción con estos grandes proyectos”, puntualizó la ministra. Del Perú para el mundo En la portada del catálogo una modelo luce un elegante vestido de Gucci. Ella está de espaldas al mar de la Costa Verde. En las páginas interiores resaltan otras locaciones: Sacsayhuamán, San Blas, el Valle Sagrado, el Palacio de Gobierno, el Correo Central, el Estadio Nacional, el Palacio de Justicia y el Museo de Osma. La titular del Mincetur comentó que en la publicación hay un reportaje de tres páginas sobre un viaje al Cusco. De esta manera, el Perú será admirado por miles de ciudadanos estadounidenses de alto nivel adquisitivo, un segmento de lujo al que apunta Promperú dentro de sus estrategias en el mercado norteamericano. Los datos El 4 de marzo uno de los escaparates de la Quinta Avenida de Nueva York lucirá diversos motivos peruanos. 545.212 turistas estadounidenses llegaron al Perú el 2015, un 6 por ciento más en relación del año anterior. Estados Unidos es el segundo emisor de turistas a nuestro país. El primero es Chile. La aparición de las locaciones peruanas se logró gracias al trabajo conjunto de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Nueva York y Promperú.