Este verano, los limeños buscan escapar del intenso calor refugiándose en playas y piscinas, pero entre las numerosas opciones que existen, una resalta por su singularidad: la piscina natural del Club Candamo, en Carabayllo. Este destino no solo se distingue por su belleza y ambiente natural, sino también por su capacidad de ofrecer una experiencia refrescante y divertida para todas las edades a tan solo S/10. Si quieres saber todo lo que encontrarás en el club, continúa leyendo esta nota.
PUEDES VER: Percusionista que tocó con el Grupo 5 revela cuánto gana un músico en la agrupación por show
Llegar al Club Candamo es sencillo. Desde Lima Norte, Este o Sur, toma la Vía Evitamiento y baja en la av. Túpac Amaru KM 22. Una referencia exacta es el Centro de Salud El Progreso. Luego, una combi te llevará directamente al club por S/4, en unos 15 minutos. Recuerda que el pasaje y tiempo es relativo, ya que depende del lugar de donde vengas.
El paseo en bote es totalmente gratis. Foto: Facebook.
La entrada general es de S/10, el estacionamiento es completamente gratis y los niños menores de 3 años no pagan. El Club Candamo abre sus puertas para todo el público en general desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m., de lunes a domingo. También es petfriendly, lo que significa que podrás disfrutar con tus mascotas.
PUEDES VER: Primer puesto de San Marcos revela peculiar método de estudio: “Luché para no procrastinar”
El club cuenta con tres piscinas naturales:
El Club Candamo de Carabayllo es un atractivo destino de Lima Norte. Foto: Periodismo 360° UTP
PUEDES VER: El país de América Latina que no tiene ejército y es uno de los más seguros para vivir en 2024
En el Club Candamo, tendrás la opción de disfrutar de comida con precios a partir de S/18. Además, tienes la posibilidad de llevar tus propios alimentos. Si estás interesado en alquilar una parrilla, el costo es de S/15.
PUEDES VER: La carrera de ingeniería más solicitada por las empresas en el PERÚ, según el MTPE: supera a civil y minas
En el Club Candamo de Carabayllo venden comida a precio accesible al público. Foto: Wikiloc
PUEDES VER: Ni Miraflores ni San Isidro: el distrito de Lima más tranquilo y apacible para vivir, según la IA
Una piscina natural, a diferencia de una convencional, se caracteriza por no utilizar químicos como el cloro o la sal para su mantenimiento. En su lugar, se beneficia del poder purificador de las plantas, tanto dentro como alrededor de la piscina, ya que estas ayudan a oxigenar el agua.
PUEDES VER: La escondida piscina natural cerca de Lima: ¿dónde queda y cómo llegar con menos de 20 soles?
El Perú cuenta con diferentes piscinas naturales que llaman la atención de los visitantes. El más conocido es Millpu, una hermosa biopiscina ubicado en medio de formaciones rocosas, en la comunidad de Circamarca, Ayacucho.