Yakupark, el parque inflable más grande de Sudamérica, tiene sedes en Paracas y Tarapoto, y ofrece más de 25 atracciones para todas las edades. Estas instalaciones no solo atraen a turistas de todo el continente, sino que también impulsan el turismo regional con experiencias únicas en entornos acuáticos naturales.
Yakupark, el parque acuático inflable más grande de Sudamérica, inauguró su primera sede en Paracas. Tras su rotundo éxito, decidieron abrir una segunda ubicación en Tarapoto, consolidándose como el parque acuático más grande de la selva peruana.
Dennys Goveya, gerente de este parque acuático, declaró lo siguiente a Gestión: "Con Yakupark Tarapoto, queremos ofrecer una nueva dimensión de aventura acuática, aprovechando el encantador entorno natural de la Laguna Azul para crear experiencias inolvidables".
También destacó la importancia de estos proyectos en la promoción turística de las regiones: "Nuestro objetivo es posicionar estas sedes como líderes en recreación acuática en Sudamérica, atrayendo turistas de todo el continente y generando un impacto positivo en las comunidades locales".
La sede en Paracas ofrece una aventura sin igual en un espacio de 4.800 m² con 25 emocionantes atracciones, que incluyen toboganes gigantes, piscinas para todas las edades y una variedad de juegos inflables acuáticos que aseguran diversión para toda la familia. La entrada para niños cuesta S/35 en la modalidad estandard y S/60 en la premium. Los adultos pueden disfrutar de un acceso Full Day por S/150 o elegir entre la entrada premium por S/80 y la estandard por S/50.
Para llegar, los interesados deben dirigirse a un terminal de buses en Lima, como Atocongo en San Juan de Miraflores, donde los pasajes cuestan desde 20 soles. Otra opción es viajar primero a Ica y luego al balneario de Paracas, en la playa El Chaco.
Yakupark Paracas atiende de lunes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m. Foto: Turiweb
La sede en Tarapoto se ha consolidado como el oasis de diversión más grande de la selva peruana, situado en la majestuosa Laguna Azul. Este cuenta con más de 22 juegos acuáticos, entre ellos la Catapulta, el Tarzán y el Canopy inflable, todos diseñados para proporcionar emociones fuertes y seguras en un entorno de agua dulce.
Los precios de entrada cuestan desde S/40 para niños en la modalidad estandard y S/60 en la modalidad premium, con un Full Day a S/120. Para los adultos, las entradas premium cuestan S/85 y la estandard S/60.
Desde Lima, hay dos opciones para llegar a Tarapoto: avión o autobús. Según el portal Rome2Rio, el trayecto en avión dura aproximadamente 1 hora y 25 minutos, mientras que en autobús toma alrededor de 15 horas y 43 minutos. Una vez en Tarapoto, se debe dirigir al distrito de Sauce, al cual se puede llegar en bus o colectivo en solo una hora y media. Finalmente, para visitar la Laguna Azul, se tiene que cruzar el río Huallaga en una balsa cautiva.
Yakupark Tarapoto ya está disponible para todo el público en general. Foto: Turiweb