¡Disfruta de sus aguas! El verano es la época predilecta para los amantes de la playa, quienes buscan visitar este ecosistema, el cual ofrece una alternativa refrescante para disfrutar de un tiempo en familia y conectar responsablemente con la naturaleza.
Aunque Lima cuenta con una gran cantidad en playas de arena o piedras, existe una localidad a pocas horas de la capital peruana que cuenta con más de tres decenas de estos ecosistemas con aguas muy particulares e ideales para relajarte.
PUEDES VER: Descubre la 'Punta Cana Peruana': ¿dónde queda y cómo llegar a este paradisíaco lugar por S/7?
Si quieres llegar en bus, tienes la opción de tomar uno que te lleve de manera directa. Según el portal RedBus, puedes encontrar pasajes desde S/45. Ten en cuenta que el precio de los pasajes estará supeditado a la demanda.
Otra alternativa es dirigirte en tu propio vehículo, con lo cual debes considerar que tendrás que cruzar (y pagar) tres peajes. El viaje tardará alrededor de cuatro horas. Puedes ayudarte con aplicativos como Waze, Google Maps, entre otros. Desde este punto puedes manejar de 15 a más minutos y lograrás llegar a playas como Tuquillo, Pocitas, entre otras.
Estas playas son de aguas mansas, turquesas y limpias. Algunas de estas aguas pueden ser cristialinas. Ten en cuenta que en los alrededores existen muchos establecimientos donde podrás consumir comida marina y deliciosas preparaciones típicas de la zona.
La mayoría de las playas de esta localidad se encuentran a corta distancia de la plaza de Armas de Huarmey. En este punto encontrarás minivanes y transportes que desde S/3 podrán llevarte a estos paradisiacos destinos.
PUEDES VER: Top playas con aguas tranquilas a una hora de Lima: ¡escápate del bullicio de la ciudad!
A continuación, te compartimos algunas de las playas más visitadas de esta parte del país:
PUEDES VER: 'Miami Beach Limeño': ¿dónde queda y cómo llegar a este paradisíaco destino con menos de S/10?
Esta provincia ubicada en Áncash cuenta con una variedad de playas que la convierten en un destino ideal durante el verano. Provincias como Casma, Chimbote y Huarmey ofrecen parajes de ensueño para los amantes de las aguas tranquilas y turquesas. Su temperatura, que suele oscilar entre los 12° y los 28°, puede llegar a 35° en esta temporada de sol. Por ello, se recomienda visitarla entre los meses de diciembre y marzo.
Esta ciudad portuaria no solo ofrece actividades ligadas al mar; es también una gran alternativa para hacer turismo, ya que cuenta con restos arqueológicos de la cultura chimú, bosque de piedras, vestigios culturales, dunas de Ampanu, el Crossodromo de Puerto Huarmey, cataratas de Quilpcap, entre otros.