Ica es conocida por su gastronomía, sus dunas y atractivos turísticos como las Islas Ballestas y la laguna de la Huacachina, ecosistemas que han convertido a esta región en una de las más visitadas de la costa peruana. Sin embargo, también cuenta con espacios poco difundidos que pueden permitirte vivir más de una experiencia positiva.
Hablamos del oasis de Morón, uno de los destinos turísticos que poco a poco va aumentando el número de visitantes que recibe. Sus tranquilas aguan se extienden en un espacio de 300 metros rodeados de vegetación que pueden brindar un poco de sombra y que, al secarse, sirven para construir chozas o sombrillas rústicas para protegerse del calor. Asimismo, el centro de la laguna es la parte más honda, con una profundidad de 8 metros aproximadamente; por ello, se recomienda no alejarse de la orilla donde no supera el metro y medio, a menos que cuentes con un bote o sepas nadar.
Aborda un bus desde Lima con destino a Pisco. Poco antes de llegar a esta localidad, conocerás el pueblo de San Clemente, exactamente en la comisaría de este distrito. Una vez ahí, debes cruzar al frente del recinto policial donde podrás encontrar vehículos para dirigirte a la localidad de Bernales. Te espera una larga caminata. Otra opción es tomar un mototaxi que puede cobrarte entre S/7 a S/15 desde Bernales hasta el oasis de Morón. Toma tus precauciones: el lugar se encuentra alejado de la ciudad y no cuenta con presencia de autoridades habitualmente.
En caso de que quieras evitar realizar una caminata larga bajo el sol, puedes adicionar entre S/7 a S/15 para que un mototaxi te lleve de manera directa al oasis de Morón.
PUEDES VER: ¡Por menos de S/10! Conoce 7 pueblitos mágicos cerca de Lima para disfrutar de tus vacaciones