¿Buscas un escape de la monotonía? A solo dos horas de Lima, encontrarás un destino paradisiaco rodeado de áreas verdes y tendrás la oportunidad de relajarte en una de sus tres hermosas piscinas naturales. Pero eso no es todo: también te espera una impresionante vista al mar y podrás sumergirte en las refrescantes aguas saladas. Se trata de La Calichera de Chancay, ubicado en la provincia de Huaral, en el departamento de Lima.
Existen diferentes rutas y maneras para llegar a La Calichera de Chancay, una de ellas, según el Youtuber Luis Retamozo, es la siguiente:
PUEDES VER: La escondida piscina natural cerca de Lima: ¿dónde queda y cómo llegar con menos de 20 soles?
La Calichera de Chancay se caracteriza por ser rocosa. Foto: Facebook.
La Calichera de Chancay tienen tres piscinas naturales y el costo de cada una es de 5 soles. La diferencia es que en dos de ellas, el tiempo de permanencia es de dos horas, y la última piscina, que es la más grande y más profunda, no tiene límite de reloj para disfrutarla. Además, podrás visualizar de la naturaleza y las cataratas que se encuentran en el lugar.
En cuanto a la playa, el sitio es petfriendly y puedes llevar a tu mascota, también alquilan sombrillas desde 10 soles y encontrarás una variedad de snacks, comidas y alquiler de trajes de baño. Asimismo, si vas con auto propio, la tarifa del estacionamiento varía según el tipo: auto, minivan o bus.
PUEDES VER: El país de América Latina que no tiene ejército y es uno de los más seguros para vivir en 2024
Las piscinas naturales ofrecen múltiples beneficios, tales como, la ausencia de cloro, lo cual evita la irritación de los ojos y el maltrato del cabello. Estas piscinas mantienen una calidad de agua igual a la de los ambientes naturales y, además, eliminan la necesidad de adquirir y utilizar productos químicos .