¿Amante de la aventura y los deportes extremos? El Perú ofrece una gran variedad de lugares para disfrutar de gratos momentos, hacer turismo y practicar actividades recreativas. No obstante, no siempre se cuenta con el tiempo libre o la disponibilidad económica, pero cerca de Lima puedes encontrar un destino turístico que te permitirá salir de la rutina y vivir emociones distintas, se trata del Mirador de la Doncella y su principal atractivo: la bicicleta aérea. Si deseas conocer este lugar, en esta nota te indicamos cómo llegar, cuánto cuesta y otros detalles.
Llegar al parque Echenique, en Chosica, requiere de un medio de transporte conocido como Chosicano o un colectivo. Una vez ahí, puedes tomar un vehículo que, desde S/6, puede llevarte al anexo Santo Toribio de Cumbe, en San Mateo de Otao, en la provincia de Huarochirí. El trayecto tiene un tiempo promedio de 30 minutos, al bajar tendrás que caminar un corto trecho para llegar al mayor atractivo, llamado el Mirador de la Doncella.
Este atractivo turístico similar a lo que ofrece la localidad de San Ignacio en Cajamarca tiene un costo de S/20, el cual incluye el recorrido de ida y vuelta con todos los implementos de seguridad.
El distrito de San Mateo de Otao se encuentra en la provincia de Huarochirí. Está ubicada a 2.259 metros sobre el nivel del mar.