También ubicado en el Cusco, Choquequirao es un majestuoso parque arqueológico conocido también como la 'Hermana Sagrada de Machu Picchu'. A pesar de que es menos conocida, guarda un gran valor histórico, pues se le considera el último refugio de los incas. Acceder a este atractivo turístico no es sencillo. En la siguiente nota, te enseñamos cómo luce y de qué manera puedes llegar.
Choquequirao está bajo la jurisdicción del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención y Departamento del Cusco. La ciudadela inca se encuentra encima de la montaña del mismo nombre, entre Salkantay y la cordillera de Vilcabamba.
Las similitudes entre Choquequirao y Machu Pichu pasan desde su ubicación estratégica hasta en el aspecto de sus construcciones incas.
Choquequirao posee andenes, templos, plazoletas, terrazas y un sistema hidráulico. Todo ello la hace merecedora de llamarse la 'Hermana Sagrada de Machu Picchu'.
Debido a su ubicación, solo hay una manera de llegar a Choquequirao y es vía terrestre. Primero hay que dirigirse al pueblo de Cachora que está a 4 horas de la ciudad del Cuzco por la carretera. La ruta pasa por Capuliyoc, Maranpata y Sunchupata. Luego hay que realizar una larga caminata de 32 kilómetros, aproximadamente de 10 a 12 horas, para llegar a Choquequirao.