¿Con ganas de probar algo diferente? Tienes que ir a Puerto Bonito, la única playa nudista del Perú, que se encuentra más cerca de Lima de lo que te imaginarías. Este destino es perfecto para las personas que decidan vivir un momento libre de prejuicios, pero, ¡atención!, tienes que cumplir ciertas reglas para poder ser parte de esta experiencia.
PUEDES VER: Playa nudista del Perú: ¿dónde queda Puerto Bonito, el único lugar para practicar desnudismo?
En el mundo existen muchas playas nudistas. De hecho, es bastante frecuente en países de Europa. Si bien es algo tabú en muchos lugares, para los integrantes de la Asociación Nudista Naturista de Lima (Annli) es algo bastante natural e incluso liberador.
Puedes encontrar el balneario de Puerto Bonito en la provincia de Cañete (Lima), al sur de la capital, exactamente en el kilómetro 72 de la Panamericana Sur. Primero deberás ingresar a la playa Puerto Viejo y caminar por 15 minutos, aproximadamente, por una cuesta de 100 metros de altura. Esto fue un factor clave para su establecimiento debido a que los acantilados que la rodean hacen que se encuentre semiescondida y se evite que algún curioso termine incomodando a los visitantes.
Es importante recalcar que todas las personas pueden disfrutar de esta playa, debido a que se trata de un espacio público. Pese a esto, si quieres ser parte de la zona nudista, necesitarás contar con una invitación de Annli.
Para solicitar este permiso, deberás ingresar a las redes sociales de esta asociación o a su página web y enviar un mensaje. Posteriormente, te enviarán toda la información necesaria y te realizarán una pequeña entrevista vía videollamada por cuestiones de seguridad.
La Asociación Nudista Naturista de Lima, encargada del mantenimiento y seguridad de este balneario, puso algunas reglas para los visitantes que deseen disfrutar de esta exótica experiencia.
Si bien esta asociación suele reunirse en la playa Puerto Bonito, sus miembros también realizan otro tipo de actividades recreacionales, tales como caminatas, salidas al sauna, sesiones de yoga, charlas, full days, etc. Es importante recordar que, evidentemente, todas las personas realizan estos planes estando desnudos.
Antes de que adoptara su nombre actual, este espacio fue reconocida a nivel nacional como playa Barrancadero por sus hermosos acantilados y cerros de arena que te daban la tranquilidad y seguridad de una amplia franja de arena y playa para practicar el naturismo, entendido como una forma de vida en armonía con la naturaleza, la cual se caracteriza por la práctica de la desnudez.