Si no has oído hablar sobre el puente Lomas El Mirador, entonces esta es su oportunidad. Este puente colgante, que sirve como atractivo turístico para peruanos y extranjeros, es un proyecto en San Juan de Lurigancho que promueve la conservación de este frágil ecosistema y es un éxito total en la comunidad de todos los aventureros. Conoce aquí todos los detalles que debes conocer por si algún día te animas a visitarlo y cruzarlo, así como el nuevo horario en el que puedes ir a conocer dicho sitio, recomendaciones para llegar y más AQUÍ.
PUEDES VER: Primer puente extremo de Lima: ¿dónde está y cuánto cuesta hacer el arriesgado recorrido?
Esta reserva natural espera al público asistente todos los días entre las 10.00 a. m. y las 6.00 p. m. Entre este horario sentirás la emoción de caminar sobre uno de los puentes colgantes más extremos. Tiene una altura de un edificio de 10 pisos y ofrece una impresionante vista del distrito y de la ciudad de Lima. Además, se ofrecen actividades como rápel en las lomas, una caminata guiada y degustación de deliciosa gastronomía lomera. El costo por recorrido de ida y vuelta es de 20 soles.
Si pensaste que de noche no se podía visitar, pues también esto se puede hacer. La experiencia es mucho más impresionante y el puente cuenta con toda la iluminación necesaria por seguridad. Para los recorridos nocturnos, simplemente hay que realizar una reservación y depósito previos y el grupo debe ser de mínimo 15 personas.
Si eres de San Juan de Lurigancho o de algún lugar aledaño, debes llegar al paradero 12 de Las Flores de este extenso distrito. Ahí debes tomar una moto de Los Nazarenos que pueda llevarte a este puente colgante. Al bajar de la moto, observarás una roca grande y al costado una escalera. Subes las gradas, verás una loza y seguirás la ruta de peldaños pintados hasta encontrar el lugar.
PUEDES VER: El puente colgante más alto de Perú: ¿en dónde se encuentra y cómo llegar de manera fácil?
Para acudir, debes llevar una botella de agua, lentes de sol, bloqueador y ropa cómoda para el sol. Además, utilizar zapatillas de trekking o de coquitos, pero no lisas, porque te puedes resbalar. Por si acaso, algún otro polo para cambiarte.
Los amantes de la adrenalina recorrerán 110 metros de largo y 30 metros de altura. Esta atracción te hará sentir como si caminaras en el aire. Además, se extiende por los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac e Independencia, a lo largo de 250 hectáreas de un ecosistema de vegetación en Lima.