¿Te provoca salir de la rutina y sacarle todo el jugo al feriado largo? ¡No te preocupes! No tienes que alejarte mucho de la capital para disfrutar de la arena cálida y una vista espectacular del mar. El norte chico, desde Lima hasta Chimbote, contiene una variedad de fabulosos balnearios con aguas cristalinas que te harán querer quedarte para siempre.
En la siguiente nota entérate de todo sobre estos paraísos desconocidos, a los que puedes llegar en auto y que es una opción perfecta para un full day en compañía de tu familia o amigos.
Este oasis ubicado en el kilómetro 146 de la Panamericana Norte, muy cerca a Huacho, resalta por tener formaciones rocosas que provocan una reducción en la fuerza de las olas en la orilla, lo que la vuelve una playa magnífica para bañarse.
Puedes encontrar este balneario en el kilómetro 180 de la Panamericana Norte, siguiendo el desvío Caleta Vidal. Es conocida como la 'Playa Secreta de Barranca'.
Y es que sus espectaculares vistas enamoran a los pocos turistas que se topan con ella. Y no solo eso, sino que la temperatura del agua no es muy fría y tiene una arena muy fina.
En el kilómetro 180 de la Panamericana Norte podrás encontrar este balneario. La arena es un poco gruesa, pero la temperatura del agua no es muy fría. Puedes encontrar pequeños pozos alrededor, que suelen ser el punto preferido por los más pequeños de la casa.