El feriado largo comenzó el viernes 28 de abril, y con él llegan las esperadas vacaciones o días libres. Si bien una gran parte de la población preferirá quedarse en casa, muchos otros suelen utilizar estos días para realizar viajes al interior del país y sacar todo el jugo de esta fecha.
Viajar por el Perú es uno de los planes preferidos cada feriado. Conocer el Perú es una experiencia inolvidable, ¡pero no te preocupes! No tienes que alejarte mucho de Lima para pasar buenos momentos, relajarte, disfrutar de una buena gastronomía, realizar deportes de aventura e inspirarte con los hermosos paisajes naturales.
Si quieres divertirte en estos días libre, pero no quieres alejarte demasiado de la capital, revisa los destinos que puedes visitar usando tu auto o en bus.
Si eres fan de las largas caminatas, ir al complejo de Rúpac será tu plan preferido. Solo para que sepas que te esperará: para llegar deberás hacer una caminata cuesta arriba de tres horas en promedio.
Uno de sus mayores atractivos turísticos es su colchón de nubes y sus bellos paisajes. Pero no solo eso, también podrás acampar a la luz de la fogata y de ver el cielo despejado de esta zona de Lima.
Este maravilloso destino está ubicado al norte de Lima. Las excursiones full day son muy virales, pero también puedes quedarte durante un fin de semana completo. Sus puntos más visitados son los complejos termales de Mamahuarmi y de la Juventud. Además, también son muy llamativos la iglesia de Picoy, los baños de Huancahuasi y el poblado de Chiuchín.
PUEDES VER: ¿Sin planes para el feriado largo? Conoce cuánto gastarías en el popular balneario de Máncora
Este lugar es una de las mayores fuentes de vida de la capital de la nación. Si te decides por ir a los pantanos de Villa, podrás apreciar la flora y fauna mientras navegas en un catamarán. ¿Y cuál es lo mejor de toda la situación? ¡Es un destino muy barato! Las entradas para los adultos cuestan S/8,00, el paseo en catamarán tiene un costo de S/7,00, mientras que el paseo en bote tiene un valor de S/12,00.
Este destino está localizado en el norte chico, a tan solo dos horas de Lima. Aquí encontrarás tranquilas playas de agua cristalina y paisajes que te robarán el aliento. Los puntos más llamativos son las dunas de Aucallama, el Castillo de Chancay, Las Chicras y los humedales de Santa Rosa.
Por otro lado, si buscas hacer turismo de bienestar y relajarte un rato, los baños termales se alzan como una excelente opción.
Este destino está a cinco horas y media en carro desde Lima. Se ubica en la provincia de Yauyos y es un gran lugar para visitar si es que eres fanático de los paisajes naturales. La Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas está rodeada por el río Yauyos y encandila a los turistas con sus cascadas y lagunas de color celeste claro, que parecen ser de ensueño. Sumado a ello, podrás practicar deportes de aventura como el trekking, rafting o kayak.