Perú tiene un gran número de lugares turísticos para visitar, como ancestrales pueblos, cálidas playas y destinos perfectos para los amantes del turismo y la adrenalina. Al respecto, el mirador Taytamaki, más conocido como la Mano de Dios, responde a este último deseo. Y es que en medio de un impresionante paraje amazónico se alza este asombroso mirador que pondrá los pelos de punta hasta el más osado de los viajeros. Conoce más información sobre este popular destinode Tarapoto aquí.
PUEDES VER: Feriado largo: ¿cuáles son los mejores destinos para viajar cerca a Lima y escaparse de la rutina?
En la ciudad de Tarapoto podrás disfrutar de gigantescas cataratas, lagunas y se alza como un destino ampliamente visitado por los turistas que disfrutan de la aventura. Es por este motivo por el que el parque amazónico de Taytamaki se ha vuelto un lugar tan viral en las redes sociales gracias a la recomendación boca a boca.
Este sitio de aventuras tiene una ubicación privilegiada en las alturas de la hermosa ciudad de Tarapoto, rodeado de majestuosas montañas verdes. Su mayor atractivo son los deportes extremos, para esto cuentan con el mejor equipo calificado y un gran número de actividades perfecto para un viaje con familia o amigos. Se encuentra a 10 minutos de la plaza central de la ciudad y la entrada cuesta 10 soles.
Uno de los deportes extremos que se ofrecen es el canopy o la tirolesa, donde podrás deslizarte por una polea suspendida por cables montados en un declive, teniendo como fondo la selva amazónica.
También destaca el puente extremo, una actividad muy popular entre el público más joven. O si eres más arriesgado también puedes intentar el skybike, que consiste en manejar una bicicleta suspendida por unos cables en medio de la nada.
El puente extremo también es una actividad llamativa para los turistas de aventura. Foto: Aventuras.pe/Instagram
PUEDES VER: Feriado largo: ¿cuáles son los destinos turísticos más llamativos para visitar por el Día del Trabajo?
Sin embargo, el mirador de Taytamaki es la joya de la corona del parque de aventura. Este espectacular mirador, con forma de mano, permite que el turista aprecie una vista panorámica del Valle de San Martín, donde se podrá observar la ciudad de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo.
Además de ser un spot ideal para las miles de fotos que invaden las redes sociales, logra que este lugar se haya convertido en uno de los parajes más visitados de la Amazonía.
El canopy es una actividad que los turistas amantes de la adenalina amarán. Foto: Aventura.pe/Instagram
Nuestro país posee una infinidad de lugares disponibles para el turismo; por ello, aquí te presentamos una lista de los destinos más llamativos que puedes visitar dentro del territorio nacional.
Es una ciudad peruana dentro del departamento de Junín. Esta localidad es conocido por sus danzas en las fiestas de la provincia. Además, el gran número de climas consigue que exista también una gran variedad de paisajes, que alienta las actividades de camping, muy populares en el área.
Jauja es famosa por la posibilidad de realizar deportes de aventura, tales como la escalada en el cañón del Shujto, ciclismo de montaña en las llanuras de Llacuaripampa y trekking por los caminos incas.
Está localizado en Cañete. Este balneario es popular por sus tranquilas aguas, como las de la playa Yaya. Sumado a ello, también es posible participar en un paseo manejando cuatrimotos. La laguna Milagrosa es conocida por sus supuestos beneficios medicinales, mientras que los turistas más devotos podrán visitar la imponente iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Se encuentra en el hermoso valle del Mantaro. En esta área hallarás paisajes naturales únicos que se complementan con el maravilloso legado cultural que protegen sus habitantes.
Suele ser llamada la 'ciudad más feliz del Perú' y entre los sitios que puedes visitar están las formaciones geológicas de Torre Torre, el Lugar de la Memoria Yalpana Wasi Wiñay Yalpanapa, el nevado Huaytapallana, el Parque de la Identidad Wanka, la plaza de la Constitución, Cerrito de la Libertad, entre otros.