¿Llevas deseando irte de viaje a Europa por un buen tiempo? ¿Ha sido el sueño de tu vida? Entonces, ¡este es tu momento! Estos meses son los mejores para visitar los países del continente europeo. La mayoría de guías de viaje coinciden en que la primavera es una excelente oportunidad para conocer el viejo continente, gracias a que el clima no tiene un clima tan frío ni soleado.
PUEDES VER: ¿Por qué es más recomendable comprar los boletos de avión de ida y vuelta y no solo uno?
Si tu destino es alguna nación europea, es importante que conozcas estos tips para sacarle el mayor jugo a tu aventura en el viejo continente.
No es muy recomendable que dejes todo a último minuto, especialmente si no conoces la zona. Recuerda que al ser la mejor época para visitar estos países, es probable que haya un gran número de turistas.
Así que, antes de viajar, escribe una lista de las atracciones que te gustaría visitar. Además, averigua los horarios y promociones para que puedas ahorrar unas monedas. No olvides que, en ciertas ocasiones, suelen ofrecer entradas gratis un día a la semana.
Nadie dice que tienes que ser un experto en el tema, pero sería de gran ayuda que conozcas los términos básicos del idioma que hablan en el país que vas a visitar. El inglés suele ser el método de comunicación universal, pero recuerda que en algunos restaurantes, plazas o establecimientos solo hablan el idioma local.
Manejar palabras como: hola, por favor, gracias, ¿dónde está el baño?, necesito ayuda, te ayudará a comunicarte en caso tengas algún problema durante tu viaje, especialmente si viajas sola.
Como dijimos, no es recomendable dejar todo a último minuto. La primera preocupación que debes tener luego de comprar tus pasajes debería ser separar tu hotel. Muchos hospedajes suelen ser reservados rápidamente por los turistas de todo el mundo, especialmente si tienen buenos precios.
Así que, separar el que será tu hogar en Europa te permitirá ahorrar dinero, además de que tendrás un alojamiento a tu llegada. Sumado a ello, en muchos países es un requisito obligatorio para poder pisar su territorio.
No siempre podrás pagar todas las cosas en Europa con tarjeta de crédito o débito, habrá gastos que solo podrás satisfacer con efectivo, tales como propinas, compras rápidas, comida o taxis. Es recomendable portar efectivo desde tu ciudad, así te asegurarás de tener un mejor tipo de cambio.
Conocer a las personas que viven en el país te permitirá conocer y realmente apreciar la cultura del lugar. Y no solo eso, sino que te pueden brindar buenos tips del destino y formas de ahorrar. Pese a esto, recuerda nunca compartir información personal y es recomendable que no te alejes del centro de la ciudad.
PUEDES VER: Feriado largo: ¿cuáles son los destinos turísticos más llamativos para visitar por el Día del Trabajo?
Especialmente si buscas ahorrar dinero, evita aquellos lugares que estén cerca de las atracciones porque suelen ser más caros. No temas caminar un poco y buscar establecimientos separados de los puntos turísticos.
Es importante saber en qué estás gastando para que de ahí no te descontroles. Es buena idea que armes un documento en Excel con tus egresos en boleto de avión, comida, hospedaje en cada país y transporte por Europa.
Aparte de conseguir mejores tarifas comprando el boleto aéreo con tiempo, también se recomienda comprar un pasaje de ida y vuelta, y no uno solo. ¿Esto a qué se debe? El principal motivo es que, de esta forma, las aerolíneas te dan una mejor chance de planear su disponibilidad de aviones y tripulación en sus rutas. Esto aplica a todos los vueltos sin importar si se trata de una distancia larga o corta, nacional o internacional.
No debemos olvidar que la venta de un billete de un solo trayecto es sinónimo de incertidumbre para las aerolíneas sobre los planes de regreso del pasajero. Cuando este compra los boletos con tiempo, las empresas áreas se cubren las espaldas.