Ya se puede ver los negocios decorados con telarañas, a los vendedores en las calles ofreciendo accesorios de terror, y a las tiendas de disfraces abarrotadas de gente. Halloween 2022 está aquí.
Si bien lo usual es salir a pedir dulces e ir a fiestas de disfraces, hay una parte de la gente a la que le gusta ir de paseo a lugares perturbadores en estas fiestas. En esta nota te dejamos un listado de los destinos más aterradores en todo el mundo.
En todas las listas, nunca falta esta. Si bien es un lugar común mencionado en las listas de lugares más aterradores, eso mismo prueba la impresión que causa.
La leyenda detrás de la isla de las muñecas de México cuenta que este fue el hogar de un ermitaño llamado Julián Santana Barrera, quien era aterrorizado por una niña que se había ahogado en las aguas cercanas. Por eso, para apaciguar su espíritu, se dedicó a colgar muñecas alrededor de la isla.
La isla delas muñecas es un lugar bastante visitado en México. Se debe ir en barco. Foto: Shutterstock
Las muñecas son, sin duda, perturbadoras, pero otros lugares terríficos en el mundo han llegado a serlo tan solo por causas naturales. Este es el caso de la cascada carmesí de la Antártida.
No tiene ninguna leyenda ni historia, pero con solo verla uno entiende dónde está el terror en el glaciar Taylor. La cascada es llamada Blood Falls porque se ve como si fuera sangre cayendo en todo el blanco del glaciar. Esta cascada tiene su color por el hierro que concentra, y no se congela, dado que tiene tres veces más sal que el agua del océano.
La "catarata de sangre" parece está en la Antártida. Foto: Instagram/climantarctica
Si no te da miedo la sangre, tal vez te den miedo los huesos y las calaveras. Esta es la capilla de los huesos.
La capilla anexa a la iglesia de San Francisco en Évora, Portugal, está decorada con cerca de 5.000 esqueletos humanos. Es un lugar santo, pero el mensaje que muestra a los visitantes les hace recordar, además, su mortalidad: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los de ustedes esperamos”.
"La capilla de los huesos" fue hecha exactamente para recordar a la mortalidad del ser humano. Foto: Câmara Municipal de Campo Maior
Si prefieres un destino más histórico y ver momias, en Perú, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Nazca, en Ica, tenemos el cementerio de Chauchilla, una necrópolis de época preincaica.
Aquí verás los restos de profanaciones de tumbas: momias en buen estado de conservación, con restos de cabellos, e incluso un poco de piel.
En Ica hay un lugar histórico que puedes visitar donde verás restos de momias. Foto: El rincón de Sele
Hemos visto lugares con elementos tenebrosos, pero ¿podría dar más miedo un lugar totalmente abandonado?
Belchite es un pueblo aragonés que fue devastado por las batallas durante la Guerra Civil española. El pueblo quedó destruido y fue mantenido así a modo de memorial. Una experiencia de un terror diferente, sobrecogedor, que nos muestra las consecuencias de la guerra.
Belchite es un pueblo abandonado en España. Foto: AFP