¿Cuáles son los lugares más hermosos del mundo? Nuestro planeta está lleno de auténticas maravillas en sus cinco continentes: selvas, cascadas, cuevas, desiertos, pueblos llenos de historia, ciudades modernas y enormes, ríos, palacios, castillos y mucho más. Seguro has oído hablar de Machu Picchu, los Alpes suizos, Cancún o el Gran Cañón. Pero hay muchos sitios que seguro no conocías y que definitivamente fascinarán tu vista.
Por ello, en esta nota te mostramos diez de los lugares más hermosos del planeta ubicados en países quizá no muy comentados o que son más conocidos por otros atractivos. Algunos ya están disponibles para que los conozcas en persona, pero otros aún deben esperar a que sus gobiernos reabran las fronteras al turismo internacional, cerradas por la pandemia, por lo que debemos ser pacientes si queremos disfrutarlos al máximo. De todas formas, aún en fotos o videos son deslumbrantes.
El sitio conocido como Pamukkale, al suroeste de Turquía, ofrece una vista que parece sacada de un mundo gélido. El agua, que adquiere un color azul muy claro por el calcio y los bicarbonatos, se presenta en forma de fuentes termales escalonadas que simulan a la vista cascadas heladas. Estas capas blancas fueron formadas por la erosión de las piedras de caliza y travertino.
Pamukkale parece una zona glacial, pero en realidad es una zona de fuentes termales. Foto: TripAdvisor
Esta gran reserva natural en el estado Bolívar es una de las más famosas del mundo por su diversidad natural y sus deslumbrantes paisajes. En medio de la selva se levantan los tepuyes, enormes montañas de laderas verticales que superan los 2.000 metros de altura. Aquí también está el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo con 979 metros. El oso melero, el jaguar, el sapito minero y el águila harpía son algunos de los habitantes de este lugar.
El Salto Ángel, cascada más alta del mundo, es una de las vistas más espectaculares del Parque Nacional Canaima. Foto: Ilamdir
Este lugar consiste en un conjunto de antiguos templos de piedra enclavados en medio de la selva de este país del sudeste asiático. Las impresionantes estatuas y relieves de distintos personajes de la cosmovisión hindú y budista, así como las enormes torres, son testimonio de la grandeza alcanzada por el reino khmer hacia el siglo XII. Angkor Wat, el templo más famoso de todos, es un símbolo tan importante para Camboya que incluso aparece en su bandera.
Angkor Wat es el mayor ícono de Camboya y símbolo del esplendor del reino Khmer. Foto: TripAdvisor
En la costa de la isla italiana de Capri podrás hallar esta cueva marina donde la oscuridad inicial es interrumpida de golpe por un resplandeciente color azul que invade el espacio conocido como Catedral. Dicha tonalidad se forma gracias a una luz que se filtra desde una abertura bajo el nivel del mar. El lugar era tenido como un santuario de las ninfas del agua, y luego dio pie a leyendas de todo tipo.
La Gruta Azul es uno de los lugares más fascinantes de Italia. Foto: Napoli Turistica
El desierto de sal más grande del mundo se ubica en el departamento de Potosí y es la admiración de los visitantes no solo por el tono blanco que domina kilómetros de superficie, sino también por lo espectacular de los atardeceres, durante los cuales aparece en diversas tonalidades. En temporada de lluvia, se vuelve un gigantesco espejo que te dará la sensación de flotar sobre el cielo; esto último es posible por su gran concentración de sales minerales.
El Salar de Uyuni simula un enorme espejo en épocas de lluvia. Foto: Triop
Este archipiélago forma parte de la nación asiática de Yemen, pero geográficamente es considerado parte de África. Alberga cientos de especies vegetales únicas y fascinantes, como las ‘rosas del desierto’, el ‘árbol pepino’ y el árbol sangre de dragón, cuya copa recuerda para muchos a un paraguas o a un ovni. Aquí también hallarás gran variedad de reptiles y de aves como la suimanga o sunbird.
Los árboles sangre de dragón de Socotra echan a volar la imaginación de los visitantes. Foto: AFP
En la provincia de Hunan, cerca de Zhangjiajie, se ubica este espectacular paraje compuesto por montes de arenisca similares a pilares, de hasta 1.262 metros de altitud, y cubiertos por espesa vegetación. La niebla le proporciona un halo de misterio a estas formaciones surgidas hace más de 300 millones de años debido a la actividad volcánica, y que incluso fueron empleados como uno de los escenarios de Avatar, la exitosa película de James Cameron.
Las montañas Tianzi se encuentran en la provincia china de Hunan. Foto: TripAdvisor
Uno de los lugares más escénicos del mundo, en medio de las Montañas Rocosas. Alimentado por un glaciar, este cuerpo de agua de fuerte color turquesa alcanza su nivel máximo en verano, pero es inaccesible durante el invierno. En sus tranquilas aguas es posible pasear en canoa o kayak. El paisaje es dominado por el llamado Valle de los Diez Picos, montañas de roca gris que en algunos casos superan los 3.000 metros de altitud.
El lago Moraine está enmarcado por el Valle de los Diez Picos. Foto: Flickr
El arrecife de coral más grande del planeta se extiende a lo largo de 2.000 km, frente a las costas del estado de Queensland. Considerada una de las siete maravillas naturales del mundo, puede verse desde el espacio, pero la mejor forma de disfrutarla es hacer snorkel por ella y contemplar a los peces payaso, tortugas marinas, pulpos y demás integrantes de la abundante fauna marina que la rodea.
La Gran Barrera de Coral es hogar de una enorme biodiversidad marina. Foto: TripAdvisor
En la frontera de estos dos países africanos se ubica esta gigantesca caída de agua de 1,7 km de ancho y 108 metros de alto. El río Zambeze, el cuarto mayor del continente, se precipita sobre una falla tectónica surgida hace millones de años, y durante la época húmeda genera a su caída una nube de spray que llega hasta 76 metros por encima del suelo. De hecho, los nativos makololo de la zona le pusieron Mosi-oa-Tunya, ‘el humo que truena’.
Las cataratas Victoria son uno de los parajes más magníficos de toda África. Foto: TripAdvisor