Cargando...
Turismo

Por cuarta vez consecutiva se abre Museo del Carnaval de Cajamarca

Turistas nacionales y extranjeros encontrarán allí la historia del carnaval, tradiciones y costumbre de la fiesta más alegre del Perú.

Espacio de arte estará abierto para todo el público.
Espacio de arte estará abierto para todo el público.

Con finalidad de ofrecer toda la historia, las más arraigadas costumbres y tradiciones del carnaval de Cajamarca, la fiesta más alegre del Perú, el Museo del Carnaval de Cajamarca abrió sus puertas por cuarto año consecutivo, teniendo como escenario el Centro Cultura Municipal de la casona Miguel Spinach, expalacio municipal,

“Se trata de un recorrido histórico, que habla de la festividad más importante que tenemos los cajamarquinos que es nuestra fiesta del carnaval, investigación que se inició en el año 2017 y que ahora se plasma en un museo temporal, a través del cual se pretende dar mucha información a quienes visiten este museo, sean nacionales o extranjeros”, así lo informó Gabriel Tejada, uno de los miembros de la Coordinación del Museo del Carnaval.

PUEDES VER Así disfrutarás del carnaval cajamarquino el 22 de febrero [VIDEO]

Así por ejemplo se tiene información relacionada con las reinas del carnaval, con los disfraces de patrullas y comparsas, además de las muestras de afiches que han caracterizado al carnaval de cada año, desde el año 1979, información de la preparación de la tradicional chicha de jora cajamarquina, un álbum fotográfico, con las mejores fotografías del extinto Víctor Campos Ríos y una infografía de la producción musical de “Don Guillermo y su Conjunto”.

Gabriel Tejada recordó que de acuerdo a estudios realizados el carnaval cajamarquino se remonta a los años de 1800 de acuerdo a las acuarelas dejadas por el obispo Martínez de Compañón, pero es a partir del año 1905 en que aparecen los primeros testimonios de los carnavales en el barrio de san Pedro, así como también recortes de periódicos de aquellos años dando cuenta de la popular fiesta cajamarquina.

Indicó que el ingreso al museo del carnaval será completamente gratuito y su apertura se prolongará hasta el 5 de marzo, de tal manera que la población cajamarquina, así como los visitantes y turistas nacionales y extranjeros tienen a partir de la fecha la gran oportunidad de conocer la verdadera historia del carnaval cajamarquina.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Turismo

Este destino peruano es considerado el más hermoso de Sudamérica, pero pocas personas lo visitan: supera a Machu Picchu y lo llaman la 'Cuna de Oro'

Cusco: ¿qué lugares necesitas visitar sí o sí? Revisa las 'fijas' para tu viaje

Estos son los pueblos mágicos del Perú que debes visitar: Mincetur muestra la lista para conocerlos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori rechaza propuesta de reconteo de Juntos Por el Perú: "Les falta leer la ley"

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Congreso aprueba ley que evita que policias y militares sean procesados por la justicia ordinaria

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026 vía Bicolor+: se juega el primer tiempo en Iquitos

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido del Mundial 2026

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa