Escolares de todo el Perú se volcaron a las calles para participar en los desfiles por Fiestas Patrias. Entre ellos, un niño destacó al disfrazarse de San Martín, tal como el libertador argentino que proclamó la independencia. Sin embargo, un pequeño detalle capturó la atención y generó las risas de los usuarios en las redes sociales.
¿Qué sucedió? Un niño se disfrazó de José de San Martín y salió a desfilar por las calles de Lima acostado sobre una palmera que su madre le fabricó. La mamá no dejó de lado ningún detalle y arregló todo lo necesario para representar el momento en que el libertador soñó con los colores de la bandera del Perú.
Al momento del desfile todo marchaba bien hasta que una cámara captó al niño durmiendo sobre la palmera, lo que dio origen a una serie de comentarios sobre que el nene estaba representando bien el papel encomendado.
Así como lo lees. Al parecer, levantarse temprano, la emoción de disfrazarse como don José de San Martín generó que se rinda al estar recostado sobre una palmera acondicionada para su pequeña anatomía.
La imagen del niño dormido se viralizó rápidamente y usuarios en las redes sociales destacaron su ingenio, como la dedicación de la madre.
Las imágenes sacaron más de una sonrisa a los usuarios en las redes sociales. Foto: composición LR/TikTok
“El pequeño ha llevado su actuación a un nivel superior al quedarse dormido tal como lo habría hecho el propio San Martín”, “Un Oscar por favor”, “Comprometido al 100%”, “Soy buena durmiendo. Ese podría haber sido yo”, “A eso llamó profesionalismo”, “Tuvo un sueño profundo”, “Se metió a fondo en el papel”, escribieron los usuarios en la caja de comentarios de TikTok.
Sin duda, el desfile por Fiestas Patrias de este año será recordado no solo por la tradicional muestra de orgullo y patriotismo, sino también por este tierno y divertido episodio. El niño disfrazado de San Martín no solo cumplió con su papel, sino que se ganó el corazón de los espectadores y usuarios de redes sociales, quienes no pudieron evitar sonreír ante tan singular escena.
Fue una figura clave para la concreción y la consolidación de la independencia política Argentina y contribuyó de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y del Perú. Fue un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos americanos.
Falleció el 17 de agosto de 1850 y treinta años después, sus restos fueron traslados a la Catedral de Buenos Aires donde se le reconoció entre la población como el Libertador o el padre de la patria argentina (y de Perú) para rendirle honor a esta figura histórica que ayudó y combatió por la libertad.