La historia de una mujer se volvió viral en las redes sociales. ¿Por qué? La dama en cuestión mencionó en una entrevista para un medio local que nunca había ganado un premio en un sorteo. Esta vez, obtuvo un inusual regalo que dejó a miles de seguidores de TikTok con los pelos de punta.
La señora explicó al medio Chapaco Digital que siempre deseó triunfar en los sorteos, pero nunca había tenido la suerte de ser la ganadora de algún premio. Por esta razón, se mostró realmente sorprendida al obtener un objeto poco común en su primera victoria.
Según se vio en el clip compartido en las redes sociales, la pobladora tuvo la suerte, o el infortunio, de ganar un ataúd en una rifa. Al ser consultada por qué no se sentía completamente feliz con su premio, la mujer explicó:
“Nunca me he ganado un premio y es la primera vez que me dan uno, pero de una funeraria. Es un cajón. Estoy contenta y nerviosa porque nunca he ganado ni un canastón y vengo a llevarme un ataúd”, se le oyó decir en medio de las risas.
Las imágenes sacaron miles de risas a los usuarios en las redes sociales. Foto: composición LR/TikTok
La reacción de la mujer y la peculiaridad del premio generaron una ola de comentarios en las redes sociales. Los usuarios de TikTok no pudieron evitar compartir su asombro y diversión por la situación. Algunos se preguntaron si la mujer encontraría algún uso práctico para su premio, mientras que otros simplemente se rieron de la inesperada suerte.
Entre los comentarios, muchos destacaron la ironía de ganar un ataúd como primer premio en un sorteo. Algunos usuarios incluso sugirieron que podría ser una señal de buena suerte para futuras participaciones en rifas.
“Que gran regalo, ya muero por usarlo”, “Que se lo pruebe a ver si le queda”, “Cómo van a regalar eso”, “El universo dándole señales”, “Debería ser feliz con el precio de un ataúd de esos”, “Su yerno lloró de emoción”, “¿En qué parte del mundo sortean cajones?”, “Gran premio porque lo puede vender y comprarse los canastones que desea”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en las redes sociales.
Los ataúdes de madera de pino cuestan entre 500 y 1.000 soles, mientras que los de madera maciza cuestan entre 2.000 y 5.000 soles. Los ataúdes con diseños elaborados o con características especiales pueden costar más de 5.000 soles.
El costo de dar sepultura a un fallecido puede variar significativamente según las necesidades y creencias religiosas de la persona. En el Cementerio Virgen de Lourdes, conocido popularmente como Cementerio Nueva Esperanza, los precios de los terrenos para sepultura oscilan, según la web de la Municipalidad de Villa María de El Triunfo, desde S/ 704,40 hasta S/ 2.890,75, dependiendo de la zona. Para infantes, el costo puede variar entre S/ 478,20 y S/ 1.195,50.