TikTok no solo es una aplicación que muestra videos divertidos de usuarios haciendo alguna broma a sus compañeros, sino que también es utilizado para exponer las vivencias de personas en el mundo. Este es el caso de una peruana que decidió mudarse a España para iniciar una nueva vida y se quedó sorprendida por los servicios que brindan las autoridades europeas.
A través de un video compartido en la cuenta @elizabeth.huamn3, la connacional mostró los avances tecnológicos que existen en un barrio de Barcelona. En Perú, miles de personas viven en lo alto de cerros y para llegar a sus casas tienen que ascender por extensas escaleras hechas con cemento y arena.
PUEDES VER: Alumno de San Marcos revela que postuló durante 5 años a Medicina: “Mi papá ya no quería que postule”
No obstante, la mujer vio otro panorama en Europa. En lugar de las duras y polvorientas escaleras, la peruana encontró unas escalinatas que funcionaban con electricidad. Así como lo lees.
La mujer se quedó maravillada por la sorprendente facilidad del transporte vertical. En Lima Metropolitana, las escaleras son parte del día a día de millones de personas que habitan en zonas elevadas. En tanto, en Barcelona, las autoridades pensaron en esta problemática, por lo que hicieron más sencillo el ascenso a los hogares.
Usuarios consideraron que también deberían poner escaleras eléctricas en los cerros de Lima. Foto: composición LR/TikTok/@elizabeth.huamn3
Según información de la peruana, las escaleras eléctricas funcionan de 7 de la mañana a 11 de la noche. El impresionante contraste entre los métodos de transporte vertical en Perú y Barcelona capturó la atención de usuarios en las redes sociales, quienes no tardaron en dejar sus divertidos comentarios.
PUEDES VER: UNMSM: Youtubers peruanos dan examen de admisión de San Marcos y sorprenden con sus resultados
“¿Dónde queda? Quiero ir a grabarme en las alturas”, “¿Qué pasa si llueve?”, “Eso deben instalar en los cerros de Lima”, “Europa está a otro nivel. Ese continente es una maravilla”, “Yo trabajo en una parte así, pero a veces las escaleras se dañan y se demoran días en arreglarlas; así que esos días hago cardio”, “Aún no he tenido el privilegio de ver y grabarlo. Ya llegará el momento”, fueron solo algunas reacciones de los cibernautas en la publicación de TikTok.
Cabe mencionar que las 88 escaleras mecánicas que funcionan en la vía pública de Barcelona mueven cada año cerca de 21 millones de usuarios, dijo la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón.