Algunos jóvenes deciden estudiar carreras profesionales, pero, en este trayecto, puede surgir cambios inesperados. Aquello los lleva a explorar mundos completamente diferentes a los que inicialmente habían imaginado. Este exactamente es el caso de Ale Barrera @AlejandraKBA, una médica peruana, cuya historia ha capturado la atención de miles en TikTok al compartir su inusual transición de los hospitales a los huertos de peras en Australia.
Estudiar la carrera de medicina en el Perú es un camino lleno de retos y sacrificios. Ale, como muchos jóvenes, se embarcó en esta ardua tarea con la esperanza de ejercer la profesión y marcar una gran diferencia.
Tras años de estudio y mucho empeño, logró su objetivo y comenzó a trabajar como médica en el país que la vio nacer. Sin embargo, su espíritu aventurero y su deseo de explorar el mundo la llevaron a tomar una decisión audaz. ¿Cuál fue? Dejar su carrera de salud para embarcarse en una nueva aventura en Australia, un país conocido por sus vastos paisajes naturales y su emblemática fauna.
Las imágenes dejaron miles de comentarios en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@AlejandraKBA
En su búsqueda de nuevas experiencias y medios para sostener su estadía en el extranjero, la muchacha encontró una oportunidad laboral que nunca había considerado: trabajar en un huerto recogiendo peras.
Este empleo, radicalmente diferente a su formación médica, le ofreció una perspectiva única sobre la vida y el trabajo. A través de su cuenta de TikTok, Alejandra compartió con sus seguidores cómo es su día a día en este inusual empleo, desde las largas jornadas bajo el sol hasta la satisfacción de cosechar frutos con sus propias manos.
No obstante, una parte de su relato dejó atónitos a los usuarios. Alejandra decidió abandonar su empleo a las dos horas de haber empezado. Según reveló, la paga era demasiado poca para la labor que desarrollaba.
La historia de Ale se ha vuelto viral en TikTok. Aquello demuestra el interés y la curiosidad que despiertan las historias de personas que deciden seguir caminos menos convencionales. Aunque muchos le preguntaron por qué decidió dejar su carrera médica, Ale les respondió que el trabajo y la paga no compensan todo el sacrificio que hizo para llegar a ser una gran doctora.
PUEDES VER: Mototaxista instala bodega en su vehículo y acepta todo medio de pago: “Perú, país de emprendedores”
Como en todas las historias, los usuarios no dejaron de comentar al respecto y muchos les desearon buena suerte.
“No lo tomes a mal, pero si estudiaste medicina por qué estás trabajando en eso”, “Irte tan lejos para eso”, “Una amiga también estaba en Australia haciendo cosecha. Se sufre un ratito, luego se la pasa viajando”, “Estoy haciendo planes para ir este año, ánimos si se puede”, fueron solo algunas reacciones de los seguidores en TikTok.
El cambio de esta médica a recogedora de peras en Australia, popularizado a través de la popular red social, es una fuente de inspiración para aquellos que sueñan con aventurarse más allá de su zona de confort.