Recientemente, un explorador urbano y creador de videos de YouTube de origen sudafricano decidió sumergirse en la cultura de uno de los barrios más desafiantes de Buenos Aires. Para capturar la esencia de la vida local en su canal @kurtcaz, eligió la Villa 31, conocida por su complejidad social y desafíos de seguridad.
A su llegada, fue recibido con advertencias sobre los riesgos de la zona, tanto por parte de las autoridades locales como por residentes jóvenes. Intrigado pero cauteloso, decidió continuar su exploración, cámara en mano, para ofrecer a sus seguidores una visión auténtica del barrio.
PUEDES VER: Estadounidense que viajó por toda AMÉRICA LATINA revela en qué país viviría: “Lo tiene todo”
Durante su recorrido, se encontró con varios residentes que ofrecieron perspectivas diferentes sobre la vida en la zona. A pesar de recibir consejos amigables de algunos, otros le advirtieron sobre posibles peligros, lo que aumentó su cautela.
La tensión aumentó cuando un comerciante de origen peruano le aconsejó que se alejara del área por seguridad. Esta advertencia, sumada a la creciente incertidumbre sobre las intenciones de sus acompañantes, llevó al explorador a decidir abandonar la Villa 31 y buscar otros destinos en Buenos Aires para documentar.
Como se vio en la grabación, el extranjero pasaba por una estrecha calle y el peruano salió a advertirle: “No vayas al fondo, te van a robar. Ándate para afuera, no vayas, papá, te van a robar”, apuntó al preocupado hombre.
Las imágenes dejaron sorprendidos a los usuarios en redes sociales. Foto: composición LR/YouTube/@kurtcaz
Al ver el rostro de mortificación del sujeto, al visitante no le quedó más remedio que retirarse del lugar por su seguridad. A pesar de abandonar el barrio, más tarde se puso en contacto con residentes locales para realizar un recorrido más seguro.
Las imágenes generaron una ola de comentarios. Algunos usuarios resaltaron los peligros a los que se someten algunos creadores de contenidos para captar una imagen o conseguir más seguidores.
PUEDES VER: Peruano se sorprende al encontrar lentes originales de marca en LA CACHINA: "Está casi la mitad del precio"
“Gran respeto para el dueño de la tienda, podría haber ignorado lo que estaba pasando, pero decidió ayudarte y protegerte”, “La línea entre ser amigable y ser estúpidamente ingenuo es muy delgada. Estás descontando enormemente los riesgos. La buena gente te advirtió, el dueño de la tienda literalmente tuvo que interponerse entre tú y los ladrones”, “No me dejaron entrar a la zona. Literalmente te salvó la vida. Le debes una”, “Cómo te cuidaron Kurt… Si no era por la gente que te saco a esos 2 de encima, a los 5 minutos no tenías más nada. No siempre vas a tener gente honesta cerca, pregunta antes de meterte a lugares así”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.