Cargando...
Tendencias

Joven visita Arequipa y queda impresionado con la Plaza de Armas y la catedral: “Parece Europa”

Cientos de usuarios mencionaron que la plaza de Armas y las catedrales de Arequipa les hacen recordar a ciudades europeas, como Madrid, Florencia y Roma. Las imágenes se hicieron virales en TikTok.


Arequipa tiene una impresionante arquitectura colonial y neoclásica. Foto: composición LR/TikTok/@ramiroarribasplata

Arequipa, en el sur de Perú, es una ciudad rodeada de imponentes volcanes y paisajes montañosos. Conocida por su arquitectura colonial y gastronomía, es apodada la Ciudad Blanca debido a sus edificios construidos con sillar blanco. Por esta razón, un joven que visitó el lugar quedó asombrado al ver que las calles son muy parecidas a las de los países de Europa. Se hizo viral en la red social asiática TikTok.

El video acaparó miles de miradas en las redes sociales por el hermoso paisaje. Foto: captura de TikTok/@ramiroarribasplata

Joven muestra la Plaza de Armas y algunas calles de Arequipa

El video, compartido por @ramiroarribasplata, se observa el hermoso paisaje de la Ciudad Blanca. Lo primero que muestra el muchacho desde uno de los establecimientos es la catedral de la Plaza de Armas de Arequipa. Asimismo, algunas calles y casas que se encuentran alrededor del lugar. 

Tras difundir las imágenes en la plataforma china, miles de usuarios no dudaron en reaccionar. Muchos de ellos indicaron que se parece a las calles de Europa por la arquitectura. Asimismo, mencionaron que la catedral sería una de las más hermosas de América del Sur

Usuarios dicen que Arequipa parece Europa 

“Confirmo, los que conocemos Madrid, Roma, Florencia sabemos que algunas de sus calles y catedrales de Arequipa nos hace recordar a Europa”, “La arquitectura que tiene Arequipa parece la Europa colonial” y “La arquitectura, y su catedral, podría ser simplemente una de las más bonitas de Sudamérica” fueron algunos comentarios en TikTok

¿Qué es lo más bonito de Arequipa?

Lo más bonito de Arequipa es su impresionante arquitectura colonial y neoclásica, destacada en el Convento de Santa Catalina y la Catedral de Arequipa. Sus majestuosos paisajes montañosos, como el Cañón del Colca y los volcanes circundantes, ofrecen vistas espectaculares. Además, su gastronomía y cultura son inigualables.

Lo más visto

Desde un microondas hasta coches de bebés, alumnos usan creatividad en “día sin mochilas”

LEER MÁS

Mujer vende artesanías hasta la madrugada en Cusco y conmueve en redes: “Mi hija está estudiando”

LEER MÁS

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

De organizar fiestas a cambiar vidas: la historia detrás de Adriana Polanco y "Day Dreams & Wishes"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"