San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más poblados de Lima, nuevamente se hace tendencia en las redes sociales. A través de TikTok, una ciudadana mostró el árbol de Navidad, elaborado con malla raschel, que adorna la entrada del distrito, específicamente en Zárate. El video acaparó miles de miradas y generó diversos comentarios entre los internautas.
PUEDES VER: Trabajadora peruana de TAMBO separa productos en el piso y en redes sociales afirman: “Es merma”
En el clip, compartido por @belenvilchezl, se muestra que una persona capta el acontecimiento mientras pasa cerca del lugar. Asimismo, se observa que el árbol está hecho de una malla verde, globos de colores, estrellas y algunas hojas pegadas que dicen SJL.
La publicación de la plataforma china que tiene como descripción 'Mi barrio querido' generó miles de opiniones entre los vecinos que viven en dicho distrito y de otros lugares. Por un lado, mencionaron que el adorno de Navidad no es muy bonito como el del año pasado. Por otro lado, elogiaron el esfuerzo que hicieron los encargados para construir el árbol.
“El del año pasado estaba mejor”, “Se ve que no hay presupuesto en SJL”, “Aplaudo el esfuerzo de las personas que lo hicieron”, “Yo lo veo bien, ya que mucha tecnología como las luces de colores lo vuelve más salvaje”, “Yo lo veo bonito, es una costumbre del año pasado” y “Eso es malla de construcción” fueron algunos comentarios en TikTok.
Los usuarios aclararon que el árbol estaba hecho de malla raschel. Foto: composición LR/TikTok
En Perú, como en muchos otros países con tradiciones navideñas, es común poner el árbol de Navidad a principios de diciembre o incluso a fines de noviembre. Sin embargo, no hay una fecha fija y puede variar de acuerdo con las preferencias personales o familiares.
PUEDES VER: Profesor PERUANO se emociona al saber que su alumna de academia ingresó a la UNMSM: "La luchaste"
Algunas personas optan por seguir la tradición de armar el árbol el primer día de diciembre, mientras que otras lo hacen en la víspera del día de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre. Esta última fecha es bastante significativa en muchos países de América Latina, ya que marca el comienzo oficial de la temporada navideña.