Con la llegada de la Navidad, las tradiciones latinas iluminan incluso los rincones más inesperados del mundo. Este año, una mujer llevó el vibrante espíritu navideño con marca Perú a Suiza, destacándose en su barrio por la excepcional decoración de su hogar. Con un despliegue desbordante de luces de colores, transformó su residencia, a diferencia de cualquier otro en su vecindario . La grabación se hizo viral en las redes sociales.
A una peruana residente en Suiza se le despertó el espíritu navideño y decidió colocar gran cantidad de foquitos de colores en la ventana del edificio donde vivía. El lugar se notaba ser un barrio bastante tranquilo, ya que ningún residente había colocado, aunque sea, una guirnalda en el exterior de su morada.
PUEDES VER: Peruana va a la fiesta de promoción de su hijo, le ponen música techno y saca los pasos prohibidos
La mujer, fiel a su estilo cálido y alegre, decidió decorar, lo que despertó la curiosidad de las personas que transitaban por el lugar. Desde lo lejos se veía un cuadrado lleno de coloridas luces que se prendían y apagaban.
Las imágenes sorprendieron a muchos usuarios por atreverse a adornar de tal manera su vivienda por Navidad. Foto: composición LR/TikTok/@medi_edith
Al ver las imágenes, los usuarios no tardaron en dejar sus comentarios y muchos señalaron que los únicos que son tan imaginativos y alegres para sus decoraciones son los de origen latino.
PUEDES VER: Trabajadora peruana de TAMBO separa productos en el piso y en redes sociales afirman: “Es merma”
“Llevando mi barrio a dónde vaya y los vecinos que soporten”, “Qué buena”, Uf, ya me imagino a los vecinos”, “Con lo apagada que es la zona, al menos le da vida”, “Si supieras que los villancicos son en jazz y no como los nuestros, alegres”, fueron algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.
De acuerdo a lo estipulado a la religión católica, la fecha correcta para colocar y adornar el árbol es el día que comienza el Adviento, un periodo de preparación para celebrar la Navidad que empieza cuatro domingos antes de esta celebración. Por tanto, este año sería el 28 de noviembre.
Es tradición que el árbol de Navidad sea decorado por toda la familia. Foto: Freepik
PUEDES VER: Usuarios quedan en shock al ver el canastón navideño de Caja Huancayo: “Nunca me defrauda”
Las luces de Navidad se consideran una representación del Árbol del Mundo, embellecido con esferas luminosas que simbolizan los dones terrenales. Estas luces reflejan la Luz Divina, y en la cúspide, la Estrella de Belén actúa como una corona. Los adornos restantes son vistos como los regalos divinos otorgados a la humanidad.
Las luces de Navidad son infaltables. Foto: composición LR
En el siglo 17, en Alemania inició la tradición de poner velas en las ramas de los árboles para iluminar los caminos, y también en las ventanas de las casas, con el objetivo de indicar a los viajeros que ésta era una casa cristiana.
Luces en árboles de Navidad. Foto: AM
Aunque la Navidad haya terminado, la tradición dicta que el belén no se debe retirar hasta el día de la Candelaria, el 2 de febrero.
Así como el árbol, el nacimiento también es un elemento importante de la decoración navideña. Foto: Canva
Navidad es un tiempo para reflexionar sobre el significado del Hijo de Dios, reafirmando el compromiso de seguir sus enseñanzas. Es un período ideal para revisar nuestras vidas, analizar pensamientos, emociones y acciones. Que esta temporada sea de recuerdo, agradecimiento y perdón.
Peruanos tienen peculiares costumbres para celebrar la Navidad. Foto: composición LR
En el mes de diciembre, muchas personas esperan con ansias la Navidad para poner sus respectivas decoraciones adentro y afuera de sus casas. Los árboles y regalos son la esperanza de que Papa Noel entrega obsequios en estas fechas de amor y gratitud.