Cocinar pavo, chancho o pollo para la cena de Navidad y Año Nuevo es una tradición de todos los peruanos. Es por ello que un extranjero, al enterarse de los platillos que se consumen para las fiestas de diciembre, quedó en shock. Asimismo, hizo un comentario sobre uno de los alimentos que más se comen en Perú. La escena se volvió viral en las redes sociales.
PUEDES VER: Peruano compra panetón en mall de AREQUIPA y queda atónito con singular detalle: “Qué estafa con D’Onofrio”
A través del clip que el turista compartió en su cuenta @gringo.marcos da a conocer el punto de vista que tiene sobre la cena navideña peruana. “Nunca lo voy a entender, me parece algo sin sentido. ¿Por qué comen pavo? Solo se copian del Thanksgiving”, dijo muy indignado.
“Es una carne seca, una pechuga insípida. Ustedes, que comen tan rico todo el año, ¿por qué justamente en Navidad, que es una fecha tan bonita, eligen un menú tan absurdo?”, expresó molesto. Además, enfatizó que hay otros platos que se preparan en este periodo, pero que no son tan ricos, como el arroz árabe, puré de manzana y de camote.
La publicación que se hizo en TikTok generó comentarios divididos entre los usuarios. Por un lado, recalcaron que el pavo no tiene un sabor agradable. Por otro lado, los usuarios mencionaron que en el pavo peruano es muy delicioso porque en este país se hace magia con la comida.
El turista sorprendió con su opinión sobre el pavo. Foto: captura de TikTok
“Por fin alguien lo dijo. Yo todos los años reniego con la cena de Navidad”, “Estoy de acuerdo. He comido pavo en todas las Navidades y no me parece rico, es muy seco”, “Lo mismo opino del pavo, mejor preparo mi chanchito”, “Se ve que nunca has probado un pavo peruano” y “No se da cuenta de que las manos peruanas hacen maravillas, le damos su toque” fueron los comentarios que hicieron los usuarios en TikTok.
El consumo de pavo en Perú, especialmente durante ciertas celebraciones como la Navidad, se debe a una combinación de tradiciones culturales y prácticas gastronómicas. Aquí hay algunas razones clave: