Steven Murray, más conocido como ‘Gringo en Perú’, es un extranjero originario de Escocia que se encuentra enamoradísimo de la comida peruana. Se hizo viral en las redes sociales tras compartir sus diversas reacciones al probar la gastronomía de nuestro país. Lomo saltado, ceviche, anticuchos y pachamanca son los platillos que lo han dejado boquiabierto.
Escocés satisfecho con los potajes peruanos. Foto: cortesía de Steven
PUEDES VER: Joven va a San Marcos para dar examen de admisión, pero nota que se confundió de fecha: “Llegó un día antes”
Todo turista que llega al Perú se impresiona al degustar los exquisitos potajes que encuentra en cada región. Como le pasó a Steven, quien pisó suelo nacional por primera vez hace 11 años y quedó asombrados por todo lo que vio. No obstante, en esa oportunidad no pudo quedarse, así que regresó a su país, pero hace más de un año volvió y con muchas ganas de compartir videos sobre la comida peruana.
“Cuando yo vine a Perú, el lugar con la mejor gastronomía para mí, fue muy emocionante. Como mi familia estaba lejos de mí, yo quería mostrarle a mi mamá cómo es la comida aquí. Después con mi novia se nos vino la idea de hacer videos en TikTok y YouTube para mostrarles a otras personas”, indicó Steven en una conversación con la República.
La finalidad del material audiovisual que comparte el escocés en sus diferentes plataformas digitales @GringoinPeruOficial es conectar con los peruanos y mostrar su gastronomía a otros extranjeros. Así inició sus videos: probando picarones, anticuchos, mazamorra, ceviche y bebidas peruanas, como la chicha y la Inca Kola. Además, reveló que la combinación del lomo saltado le ha fascinado totalmente.
Steven degustando platillos peruanos. Foto: cortesía de Steven
“Es algo interesante. En Escocia no tenemos esta comida, es totalmente diferente. Y la reacción de los peruanos es increíble”, agregó. Asimismo, contó que no es lo único que hace en Perú, también se dedica a dictar clases de inglés, pero afirma que las redes sociales han cambiado un poco su rutina.
PUEDES VER: Peruano compra panetón en mall de Arequipa y queda atónito con singular detalle: “Qué estafa con D’Onofrio”
“Yo trabajo aquí como profesor de inglés. Las redes sociales son algo extra. Me encanta mi trabajo, con mis alumnos peruanos es muy divertido”, dijo emocionado. Además, indicó que las situaciones que vive en Perú nunca las pasó en Escocia: “Fui al Callao, probé ceviche en la calle, fue delicioso. Ver a la gente pasar, los taxis haciendo bulla, fue muy divertido”, manifestó.