Cargando...
Tendencias

Peruana se emociona al encontrar cuy en Suiza y en redes bromean: “En Europa no se come”

La compatriota fue junto con su esposo suizo a una tienda de mascotas, por lo que su reacción tras ver al roedor llamó la atención de miles. Se hizo viral en TikTok.


El video acaparó muchas miradas, tanto así que hasta el momento tiene un millón vistas. Foto: composición LR/TikTok/@jackelinsuarez1

Las costumbres en cada país son distintas. En las redes sociales, se compartió un video que se hizo viral por mostrar a una joven peruana emocionada por encontrar cuyes en una tienda de mascotas en Suiza. Su esposo y varios usuarios de TikTok, le dijeron que en Europa no es un alimento, ya que, como se sabe, en Perú el roedor es la carne de exquisitos platos típicos. ¿Ya lo viste? 

Joven originaria de Perú se emociona por encontrar cuyes en Suiza 

A través del video, compartido por @jackelinsuarez1, se observa que nuestra compatriota se encuentra muy feliz al ver cuyes en uno de los espacios de la tienda, a la que fue con su esposo. En ese momento, su cónyuge le bromea a la joven: “No se come, aquí en Europa no se come eso”, mientras ella solo sonreía. 

Los cibernautas, quienes también vieron el material audiovisual en la plataforma china, le dijeron que en muchos países el cuy solo es una mascota. Además, también hicieron divertidos comentarios, en el que mencionaron que su pareja ya conocía las intenciones de la mujer, por ello le aclaró que no eran alimento en el país europeo. 

“Acertó a tus oscuras intenciones”, “Ella ya se lo estaba imaginando”, “Su sonrisa lo dice todo”,“En El Salvador y todo Centroamérica los cuyes son mascotas y no alimentos”, “Soy de México y no conozco a nadie que lo coma en la región donde vivo”, “Imagino que igual no sabe tan rico, la alimentación es diferente”, fueron los comentarios en TikTok. 

El clip que tiene como descripción “A mi favor yo solo los estaba mirando”, es una sensación en las redes sociales. Hasta el momento ha alcanzado un millón de reproducciones, 61.000 ‘me gusta’, miles de guardados y compartidos. De la misma manera, llenaron la red social china con diversos mensajes.