Cargando...
Tendencias

Joven critica el sistema laboral y afirma que las personas deben “trabajar para vivir, no vivir para trabajar"

La muchacha señaló que no quería convertirse en una 'zángana corporativa' y sus declaraciones fueron respaldadas por algunos usuarios en TikTok.

Trabajo - Generación Z
El video generó gran cantidad de comentarios. Foto: composición LR/TikTok/@hopeyoufindyourdad | TikTok

TikTok es una de las redes sociales más utilizadas para compartir divertidas o inusuales historias. Esta vez, una joven se convirtió en viral a los pocos minutos de la publicación de su clip, por la explicación que dio sobre el sistema laboral. Sus declaraciones fueron apoyadas por los cibernautas, sobre todo, los de la denominada Generación Z.

Andra Berghoff renunció a su trabajo por la "toxicidad en la cultura empresarial"

Andra Berghoff es una joven de 25 años residente de Minneapolis (Estados Unidos). Según su manifestación, se sintió muy emocionada al encontrar su primer trabajo, pero decidió abandonarlo a los ocho meses, puesto que consideraba que había mucha "toxicidad en la cultura empresarial".

Para Berghoff, existe una brecha generacional de más de 40 años en la mayoría de las oficinas en todo el mundo y las condiciones laborales están adaptadas a las viejas generaciones.

En el video, que hasta el momento ha superado los 5 millones de reproducciones, la joven comentó que en su oficina había personas de 40 años que ganaban lo mismo que ella y todos los días luchaban por salir adelante. Sin embargo, consideró que eso no era todo en la vida y que no quería convertirse en un "zángano corporativo".

“Digan lo que quieran de la Generación Z, pero por fin nos estamos poniendo las pilas con este estilo de vida corporativo en el que pierdes la mayor parte de tu vida sentado en una oficina haciendo poco o nada. Las personas deben trabajar para vivir, no vivir para trabajar”, manifestó en un primer momento.

Posteriormente, aseguró que su generación no está en contra del trabajo corporativo, sino que debe haber cambios en las normas injustas a las que han sido sometidas muchas personas por décadas.

“Si volviera al trabajo corporativo, tendrían que pagarme un salario digno y permitirme trabajar a distancia, y ahora tal vez incluso de forma autónoma”, agregó.

Lo más visto

Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"

LEER MÁS

Joven se disfraza de Bad Bunny y desata la histeria de fans que lo persiguieron por calles de Miraflores: "La gente quedó payasa"

LEER MÁS

Cocinero ofrece S/500 a adulta mayor por su chanchito en Piura, pero se niega a venderlo: "Es mi niñita"

LEER MÁS

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Orquesta es viral al tocar envuelta en frazadas por intenso frío y desata furor en redes: "Los fantasmas del amor"

Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”