En Argentina también se celebra el Señor de los Milagros, por ello, algunos peruanos aprovecharon en sacar sus carretillas para vender los exquisitos anticuchos durante la procesión en las calles de Buenos Aires. Los cibernautas aseguraron que no solo pasa en dicho país, sino que también conquistan los paladares en Chile y Estados Unidos.
PUEDES VER: Taxista queda en shock al ver a ‘Ghost Rider’ circulando en moto por las calles de Chile
En el video, compartido por @robertoviajerovlogs, se observa que, en plena calle, los peruanos se encuentran parados cerca de sus respectivas carretillas, como se suele ver en Perú. “Invasión peruana, invasión del buen gusto en Buenos Aires, Argentina”, dice un tiktoker, mientras muestra todo el panorama.
Asimismo, menciona que eso solo pasa una vez gracias a la fiesta patronal del Cristo Moreno, que como es de costumbre en Perú se celebra todo el mes de octubre. En el material audiovisual también se puede ver cómo la gente se acerca hacia los pequeños puestos de ambulantes para comprar el exquisito platillo.
Tras la publicación del video en las redes sociales, los usuarios mencionaron que la comida de Perú es la mejor del mundo. Además, elogiaron a nuestros compatriotas por ingeniarse la manera de emprender un negocio en otro país. Por último, se alegraron al saber que los peruanos nunca olvidan sus costumbres, vayan a donde vayan.
“Es lo mejor del mundo”, “Soy argentina y amo Perú, amo su comida, adoro a los peruanos”, “También soy argentina y amo la comida peruana”, “El rico anticucho de Perú es lo máximo”, “Los peruanos son bien trabajadores”, “Los peruanos en cualquier sitio resaltan por sus costumbres”, fueron algunos comentarios de los usuarios de TikTok.
Muchos de los extranjeros se asombran al saber con qué tipo de carne se preparan los anticuchos. No es nada más, ni nada menos que el corazón de vaca el que le da el sabor único al platillo de Perú.
De acuerdo a su etimología existen dos teorías sobre su significado y ambas nacen del quechua. Primero, que proviene de la palabra anti ("Andes") y kuchu ("corte"), que juntas significan "corte de los Andes". Y segundo, que puede derivar de uchu ("ají") y anti, por lo que sería "ají de los Andes".