En las redes sociales, se dieron a conocer las costumbres gastronómicas que tiene una familia conformada por una peruana y un venezolano. Ambos mostraron qué alimentos usan para acompañar el choclo. En Perú, lo más común es comerlo con una tajada de queso; por su parte, en Venezuela, suelen hacerlo con mantequilla. La escena generó miles de comentarios entre los usuarios de TikTok.
PUEDES VER: Colombiana se impresiona con la gran cantidad de generadores de energía eólica en TALARA: “Qué belleza”
En el video, compartido por @ArianaCusihuallpa, se muestra cómo un venezolano unta la mantequilla sobre el queso. Después, aparece nuestra compatriota y se ve que come el alimento con un pedazo de queso. Finalmente, se observa que la hijita de ambos degusta el choclo sin ningún otro producto.
El material audiovisual, que tiene como descripción “Dos nacionalidades que nos llevamos muy bien”, hasta el momento ha acumulado más de 55.300 reproducciones, miles de reacciones y guardados. Asimismo, se animaron a mencionar con qué prefieren comer el choclo.
PUEDES VER: Joven de Perú sorprende al estudiar Física en la UNI y Filosofía en la UNMSM: “Con disciplina sí se puede”
“Diferentes costumbres”, “Choclo con queso toda la vida”, “Nada mejor que su choclito con su tajada de queso”, “Prefiero choclo con queso”, “Yo soy bien peruana y como mi choclo con queso”,“En El Salvador, lo comemos con mayonesa, ketchup, salsa negra y queso”, fueron los comentarios que hicieron los usuarios en TikTok.
El maíz se habría originado en los altos Andes de Bolivia, Ecuador y Perú. La principal justificación para esta hipótesis fue la presencia de maíz reventón en América del Sur y la amplia diversidad genética presente en los maíces andinos, especialmente en las zonas altas de Perú.
Origen del choclo en el Perú
El choclo con queso es un desayuno muy nutritivo. Es rico en fibra y carbohidratos, por lo que una de sus ventajas es aportar una buena cantidad de energías que tu cuerpo necesita.
El choclo con queso es un aperitivo muy delicioso en Perú.
El choclo con queso es un alimento que se originó en la sierra de Ecuador y que a lo largo del tiempo aún ha permanecido. Tanto así que en Perú es muy popular esa exquisita fusión.
El choclo es muy conocido en diversos países de Sudamérica.