Un video viralizado en las redes sociales ha convertido a un miembro de la Policía Nacional del Perú en una sensación de internet. El efectivo, identificado como Antony Sosa, demostró un talento inesperado al interpretar un tema de rap en un evento, lo cual dejó atónitos a todos. El video, aparentemente grabado en una base policial en Lima, ha cautivado a miles de personas y desatado una ola de elogios en las redes.
El material en cuestión se subió a la plataforma TikTok y ha acumulado miles de likes y cientos de comentarios con elogios a la actuación del agente de la PNP. Los usuarios no pudieron evitar destacar su impresionante voz y su innegable talento. Comentarios como "Cantas muy lindo", "Se equivocó de profesión" o "Tiene mucho talento" inundaron la publicación.
Aparentemente, el agente Antony Sosa no es el único miembro de la PNP con un talento musical. Se identificó que Sosa forma parte de una agrupación llamada Conversos, que incluye a otros dos policías con habilidades musicales similares. Estos tres uniformados no solo patrullan las calles de Lima, sino que también se presentan en eventos y comparten su pasión por el rap y la música con el público.
El clip que se hizo viral en TikTok ha acumulado más de 20.000 me gusta y más de 300 comentarios en apoyo al agente Antony Sosa. Su inesperado éxito en el mundo del rap ha dejado a todos boquiabiertos.
Sosa forma parte de una agrupación llamada Conversos. Foto: LR/TikTok
De acuerdo con la institución, el lema de la PNP, “Valor, disciplina y lealtad”, plasma los valores de la entidad, los mismos que se inculcan al ingresar al alma máter de la Institución, son los principios por los cuales se guiarán todas las actuaciones a lo largo de la carrera policial.
PUEDES VER: Destacada estudiante de Ingeniería Civil en la UNI comparte su tediosa rutina de estudios: "Duermo 4 horas"
Mediante el decreto supremo 27-89, publicado en el diario El Peruano, en 1989, se nombró a Santa Rosa de Lima como patrona de la Policía Nacional del Perú. En ese sentido, se mencionó que la beata peruana es el "símbolo y reflejo de la conducta moral que pretenden seguir sus efectivos", que está ejemplificado en las virtudes de Isabel Flores de Oliva.
La historia de la Policía Nacional del Perú podría remontarse a la época de los incas, pero es en la etapa republicana cuando comienza a definirse como una entidad con misión y funciones propias. Los primeros cuerpos policiales aparecieron formando parte de las Fuerzas Armadas, en el período de 1825 a 1839.