Cargando...
Tendencias

Peruana se graduó como maestra de educación inicial, pero su vida dio un giro inesperado: “Nuevos inicios”

¡Brilla con su nuevo trabajo! La muchacha peruana se enfrentó a una dura realidad como docente, pero descubrió una vocación que actualmente la hace muy feliz. Su historia se volvió viral en TikTok.


La joven se dedica al clown y dicta clases particulares. Foto: composición LR/TikTok/@karlamaguita

En las redes sociales, se viralizó un trend que tiene como objetivo mostrar lo que anhelabas ser como profesional y a qué te dedicas actualmente. Por ello, muchos jóvenes peruanos comenzaron a realizar sus videos y publicarlos en TikTok. En la plataforma china, se encontró la historia de una mujer que estudió Educación Inicial en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), pero que hoy se dedica a una nueva pasión. ¿Qué hace? 

Según lo que se observa en la cuenta de TikTok @karlamaguita, la joven egresó de la universidad en el 2019. Con el paso de los años, se percató de los factores negativos de la educación peruana. En su video enumera la explotación laboral, sueldos mínimos y desvalorización de su trabajo. 

La mala experiencia como docente la llevó a tomar un camino diferente. Una vocación que había descubierto mucho antes, pero que solo lo tomaba como un pasatiempo. En el material audiovisual, se muestra que ahora se dedica al arte, es una clown que lleva a cabo diversas presentaciones. 

Asimismo, menciona que comenzó a revalorizar su trabajo como profesora, por lo que también dicta clases particulares. Al final de su publicación, deja una hermosa frase: “Los finales siempre son nuevos inicios”. La historia que se volvió viral tuvo muchas reacciones y comentarios de personas que también pasaron por la misma situación.

“Tengo miedo a no ser valorada, por eso a veces quiero optar por poner un negocio”, “Yo también lloré y me frustré muchas veces, pero emprendí, ahora nadie opacará mi paz”, “También pasé momentos duros, pero aquí esto, sigo siendo maestra”, fueron algunos mensajes de usuarias que también estudiaron la carrera de Educación. 

¿Cuánto gana un profesor nombrado y contratado en Perú, según Minedu?

Un profesor contratado, debe de tener una remuneración de S/2.850. Con jornadas laborales de 30 y 40 horas percibirán entre S/2.500 y S/3.333, respectivamente.

Lo más visto

Joven le propuso matrimonio a su pareja en pleno concierto de Armonía 10, pero fue rechazado: "No puedo"

LEER MÁS

Intentan lanzar a su amigo a la piscina, pero les sale mal y acaban todos dentro

LEER MÁS

¿Qué pasó con Los Beatles peruanos después de 10 años de su primera presentación en 'YO SOY'?

LEER MÁS

Tráiler filtrado de ‘Avengers Doomsday’ muestra el regreso de un personaje icónico y redes sociales explotan: “¡Estoy llorando de felicidad!”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven le propuso matrimonio a su pareja en pleno concierto de Armonía 10, pero fue rechazado: "No puedo"

Cubano graba su reacción al canjear por primera vez su pavo navideño: "Vamos a cenar avestruz este fin de año"

Celebra su fiesta de graduación de la UNMSM a los 82 años y emociona con su mensaje a su hermana: "Me dio todo su apoyo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas