Caldos 7 sopas es el emprendimiento de una mujer peruana que se ha vuelto viral en los últimos días. Los youtubers de MarkoTk y Dilo nomás fueron a San Juan de Lurigancho para degustar los sabrosos platillos. Además, detallaron los precios y la variedad de sopas que se pueden encontrar en el restaurante.
PUEDES VER: Chef ecuatoriano reconoce el liderazgo de la gastronomía peruana en Latinoamérica: “El camino lo abre Perú”
“Hemos llegado a este bonito barrio para probar Caldos 7 sopas. Como sabrán, hay una empresa bastante grande que comercializa este tipo de comida y son bastante caras, pero San Juan de Lurigancho no se queda atrás”, mencionó Marko. Asimismo, afirmó que el emprendimiento ha logrado crear una versión económica y accesible para todos.
Youtuber degusta caldo de mote en puesto de SJL. Foto: captura YouTube
Uno de los creadores de contenido le preguntó a la señora Sabina, quien es la que prepara las sopas, por qué le pusieron Caldos 7 sopas a su negocio. A lo que ella respondió que fue porque ofrece siete sabores, pero los platillos que más vende son de mote, gallina y cordero.
La señito atiende en su negocio desde las 6:00 a. m. hasta las 2:00 p. m./ Foto: captura de YouTube
Tras hacerse viral el contenido de YouTube, muchos usuarios comenzaron a dejar sus respectivos comentarios. “Es la nueva versión”, “Buena incursión, amigos, qué agradables se ven los caldos”, “Qué rico se ve todo”, “Ecelente buffet de sopas”, “Están buenas las sopitas”, “Ya me antojé”, fue lo que dijeron.
PUEDES VER: Policía peruana migra a EE. UU. y hoy trabaja en cadena de comida rápida: “Fue la mejor decisión”
En el restaurante se puede encontrar las siguientes sopas: caldo de gallina, caldo de mote, caldo de cordero, caldo de cabeza, caldo verde, shámbar y chairo. El costo varía entre S/13 soles y S/15, depende de qué tipo de platillo se pide. El horario de atención es desde las 6.00 a. m. hasta las 2.00 p. m. de lunes a sábado.
Platillos que ofrece Caldos 7 sopas en SJL. Foto: captura YouTube
El Perú cuenta con 491 platos típicos, convirtiéndose así en el país con mayor número de platos típicos en el mundo, además tiene 2500 sopas oriundas y 250 postres tradicionales.
De acuerdo con descubrimientos arqueológicos, la primera sopa que se preparó en el mundo tenía como ingrediente principal hipopótamo. Los datos indican que este caldo empezó a ser consumido en el año 6000 A.C. ¡Toda una delicia para el paladar!