En Perú existe una diversidad de culturas y costumbres que cautivan a más de un extranjero. Como es el caso de una japonesa que, al casarse con un huancaíno, celebró su boda al estilo Huanca. En un video viral de TikTok se muestra que, junto a su esposo peruano, baila al ritmo del huaino.
PUEDES VER: Policía peruana migra a EE. UU. y hoy trabaja en cadena de comida rápida: “Fue la mejor decisión”
El video compartido por @mirthacdld muestra a la pareja de recién casados zapatear una de las canciones tradicionales de Huancayo. Agarrados de la mano junto con una adulta mayor, se mueven al compás de la música andina. Ambos, con los típicos pasos de la danza, sacan sus mejores movimientos.
La pareja de esposo bailando al ritmo de la banda. Foto: captura TikTok
Los esposos muy contentos por su celebración no dejaban de sonreír en todo momento que compartían la pista de baile. Los invitados de la boda también se unieron al festejo y bailaban al compás de la banda en vivo. Todos se veían muy felices tras celebrar este hermoso acontecimiento.
No cabe duda de que ni extranjero ni peruano se puede resistir ante la auténtica música huancaína. Es por ello que tras publicarse el clip en TikTok, muchos usuarios comenzaron a felicitar a la mujer por valorar la cultura peruana. Además, felicitaron a la pareja por su matrimonio.
PUEDES VER: Fue la primera en graduarse en su familia, pero las cosas no salieron como imaginaba: "Todo acabó"
“El amor cruza fronteras”, “Muy hermosos, felicidades a los novios”, “Que sean muy felices, para el amor no hay fronteras”, “Muchas felicidades a los novios, disfruten de la música que está buena” y “Qué lindos se ven, muy enamorados” fueron los comentarios de los usuarios en la plataforma china.
En Huancayo, se tiene una tradicional costumbre para celebrar las bodas. Los invitados desfilan con lujosos regalos para los esposos, a ello se le denomina 'Palpa'. Familiares y amigos realizan una competencia de obsequios, desde una gran cantidad de dinero hasta carros costosos suelen entregar a los recién casados.