Durante el mes de julio, los colegios y otras instituciones del Estado suelen organizar una serie de actividades para conmemorar la independencia del Perú. Uno de ellos son los desfiles escolares que llenan de gran emoción y alegría a los padres de familia al ver a sus hijos marchar por diversas calles del país. Sin embargo, no faltan los hechos curiosos, como sucedió esta vez con una delegación de estudiantes que sacó más de una sonrisa a los usuarios en TikTok.
Un grupo de escolares del nivel secundaria del colegio Christian School salió a marchar por las calles de Cieneguilla, pero lo hicieron de una singular forma. A los adolescentes no se les ocurrió una mejor idea que recrear un huaico. Para ello llevaron una inmensa tela de color beige y encima le colocaron baldes, piedras y palos, los cuales simulaban a la llegada del lodazal.
PUEDES VER: Hombre se queda dormido y rata aprovecha para darle un apasionado beso en el metro: "Se respira el amor"
Mediante un clip compartido en la cuenta @Luiguiavilatv, se mostró el preciso instante en que los jóvenes pasaban por el medio de la avenida y dejaron a los espectadores atónitos por su excelente recreación.
Como se sabe, el distrito de Cieneguilla ha sido uno de los afectados por los desbordes de ríos a causa de las intensas lluvias. Miles de personas se quedaron en la calle, puesto que sus viviendas terminaron destrozadas ante la inmensa cantidad de barro mezclado con piedras que jalaba el río.
Por esta razón, la mayoría de personas recordó el mal momento que podría repetirse en las próximas temporadas de verano a causa de la contaminación. Los usuarios en TikTok no tardaron en dejar sus singulares comentarios en el video que ha logrado más de 2 millones de reproducciones.
PUEDES VER: “Ni John Travolta se atrevió a tanto”: captan a adulto mayor bailando perreo y su ritmo deslumbra a usuarios
“El huaico: ‘Espérenme que ya regreso’”, “Faltaba la señora que salió del huaico y quedaba locazo”, “El huaico está presente”, “Para que nunca se olviden”, “Pensé que estaba acercándose el río”, “Ahí viene el huaico”, “¡Cuánta creatividad!”, fueron solo algunas reacciones en el video viral.
Cuando ocurrieron los huaicos, muchas personas encontraron infinidad de objetos entre el lodo y uno de ellos fue una botella de cerveza en perfectas condiciones. Mira aquí el curioso video que muchos calificaron como un ‘milagro’.