Julio es el mes de la independencia del Perú y en diferentes distritos realizan actividades por para conmemorar a la patria. Caravanas y, sobre todo, los desfiles cívico-militares son los principales atractivos para los vecinos que miran atentamente el paso firme de escolares, institutos y otras entidades públicas. Uno de estos actos se llevó a cabo en un hospital, en el que no se tuvo mejor idea que llevar a una ‘paciente’ en camilla. El video, como era de esperarse, se convirtió en viral en TikTok.
Mediante una publicación en @Knz963, se mostró el preciso instante en que un grupo de enfermeros desfilaba por el centro de una amplia avenida. Todo hubiera pasado por una simple marcha, si no fuera por la camilla y la malla celeste que le pusieron encima para proteger a la presunta paciente de la picadura de mosquitos.
Como consecuencia de las intensas lluvias que se han presentado en diversos sectores del país se ha generado la presencia de abundantes grillos, así como mosquitos y, por ende, la enfermedad del dengue.
Los trabajadores de la salud quisieron mostrar a los asistentes del desfile cómo trabajan para erradicar la enfermedad. No obstante, otro de los detalles que generó la risa de los presentes fue que la ‘paciente’ se despertó y saludó al público.
PUEDES VER: Tiktoker revela que se puede vivir con S/10 diarios en Perú y usuarios reaccionan: "¿Y cómo lo hace?"
El hecho ocasionó una ola de divertidos comentarios en TikTok. “Esa escena me hace recordar a la Bella Durmiente de Shrek”, “La paciente: ‘Enferma pero jamás sencilla’”, “La enfermera en sala: ‘Me acuerdo de que teníamos más camillas’”, “Definitivamente, en Perú no nos aburrimos”, “Me siento identificada con ese desfile”, fueron algunos mensajes que dejaron en la caja de comentarios.