La gastronomía es una disciplina muy amplia y los cocineros siempre están en la búsqueda de nuevos platillos para asombrar a sus comensales. A propósito de ello, un restaurante asiático dejó con la boca abierta a sus clientes al presentar un exótico manjar, pero cuyo ingrediente principal fue las piedras. El video no tardó en convertirse en viral en TikTok.
Así como lo lee. Un restaurante en China se convirtió en la nueva atracción de los exigentes comensales al elaborar un platillo preparado completamente de piedras y exquisitas hierbas.
Considerado como el ‘plato más duro del mundo’, este nuevo boom gastronómico se viralizó en las redes sociales. Consiste en un saltado de piedras que son fritas en una sartén con varios ingredientes como salsa de ajo y pimientos que le brindan un sabor particular.
El platillo realizado en la provincia de Hubei, al oriente del país asiático, ha generado todo tipo de comentarios y más de un cliente se ha animado a probarlo, aunque podría correr el riesgo de quedarse sin dentadura.
Suodiu, que significa ‘chupar y desechar’, fue el nombre asignado a este alimento y ya es comercializado en varios puestos de comida de la mencionada provincia al módico precio de 16 yuanes (2,23 dólares americanos, aproximadamente).
Se cree que este peculiar alimento data de hace cientos de años en la cultura china y era consumido por los navegantes de la antigüedad. Todo parece indicar que los asiáticos tomaron muy en serio la frase ‘un día comerás piedras’.