Cargando...
Tendencias

Cantante de Los Wasas del Folklore sorprende con su voz: “Ni Yma Súmac llegó a esos agudos”

La voz del músico generó una ola de comentarios en las redes sociales. La escena se hizo viral en TikTok.


La agrupación de Cusco impresionó con la voz del músico. Foto: composición LR/TikTok/@ninamontbe

En la actualidad, muchos cantantes suben sus videos en las redes sociales para promocionar su trabajo con mucha creatividad. Como es el caso de la orquesta musical del Cusco Los Wasas del Folklore que, a pesar de no tener vocalista mujer, se las ingeniaron para darle a la agrupación una voz particular. Por dicha razón, muchos usuarios de TikTok quedaron maravillados. 

En el video compartido por @ninamontbe, que tiene como descripción lo siguiente: “Oye, pero no hay vocalista mujer. Eso no es problema…”, se observa cómo todos los integrantes de la agrupación tocan sus instrumentos, mientras uno comienza a cantar con un peculiar registro vocal, sonido característico de las cantantes cusqueñas

Se ve que cada miembro de la banda folklórica disfruta de la música. Asimismo, varias personas que se encontraban en el lugar comenzaron a grabar. En ese contexto, un ciudadano se animó a publicarlo en TikTok, y las reacción de los usuarios no dudaron en aparecer. Hasta el momento, el material audiovisual tiene alrededor de 300.000 reproducciones. 

Además, los comentarios no se hicieron esperar. Muchos de los internautas aplaudieron el talento del hombre. Asimismo, dijeron que era todo terreno por animarse a cantar de esa singular manera que llamó la atención de muchos usuarios en la red social asiática. Por otro lado, muchos recordaron cuando vivían o visitaron Cusco

“Ni Yma Súmac llegó a esos agudos”, “Son todo terreno”, “Son unos capos”, “Es mil oficios”, “La voz es única de nuestro querido Cusco”, “Sin miedo al éxito”, “Lo máximo. Trabajo es trabajo”, “Qué maravilloso, nuestra música peruana y nuestros músicos”, fueron algunos de los comentarios que realizaron en la plataforma china.

Músicos creyeron en el "Aquisito nomás"

Una banda de músicos se volvió viral en TikTok tras ser contratados para presentarse en Huancayo. Ellos aceptaron la propuesta, pero no imaginaron la gran travesía que iban a tener que pasar para llegar hasta el lugar.

Lo más visto

Paola Gallegos, la peruana que conquista TikTok con su talento en el ranking ‘Discover List 2026'

LEER MÁS

Adulto mayor de 93 años lamenta que su único hijo lo abandonara en un asilo: “Hasta el día de hoy no viene”

LEER MÁS

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Paola Gallegos, la peruana que conquista TikTok con su talento en el ranking ‘Discover List 2026'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete de Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno del presidente Balcázar

José Jerí reaparece en sus actividades como congresista tras ser censurado de la presidencia

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

PSG vs Chelsea: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

FC Barcelona vs Newcastle: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

Real Madrid vs Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Champions League