Cargando...
Tendencias

Perritos desfilan en Cusco con trajes típicos y enternecen a miles: “Qué lindos”

Con ponchitos, chullos y vestidos andinos, muchas mascotitas salieron al pasacalle que se realiza en la plaza de Armas en Cusco cada año. El acontecimiento dejó a más de uno emocionado en TikTok.


Perritos y sus dueños vestían con trajes típicos en el pasacalle. Foto: composición LR/TikTok/@inkayniperutours

En Cusco, cada año se realiza un pasacalle con perros disfrazados con los trajes típicos de las ciudad imperial. Es por ello que, este 2023 no pasaron desapercibidos y llamaron la atención de muchas personas que decidieron registrar el momento y compartirlo en las redes sociales

En el video de @inkayniperutours se observa que hay muchos amigos de cuatro patas de todas las razas, tamaños y colores. Cada uno de ellos está a cargo de una persona que los dirige ordenadamente durante todo el pasacalle. Con trajes coloridos, entre vestidos andinos, ponchitos, chullos y sombreros, los canes rinden homenaje a la ciudad del Cusco. 

Este acontecimiento se volvió viral a las pocas horas que se publicaran las imágenes en las redes sociales. Es por ello que los usuarios comenzaron a reaccionar y a dejar sus respectivas opiniones acerca del evento en una de las ciudades más representativas del Perú. 

“Qué lindos”, “Qué hermosos bebés”, “Qué hermosos los animalitos”, “Todos muy guapos”, “Amo, se ven muy lindos”, “Amo mi Cusco, qué lindo pasacalle”, “Qué hermoso, eres lo mejor mi Cusco querido”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios en TikTok. 

Pasacalle Puririsun Alqochakunawan

La caminata con los canes en trajes andinos, no solo es para rendir homenaje a la ciudadela, también es para concientizar a las personas al cuidado de las mascotas. Es por eso que, en el video se observa que hay muchos ciudadanos con pancartas en mano, en el que se ve diferentes mensajes para esterilizar, adoptar y cuidar a los peluditos.

¿Cuándo se celebra el Inti Raymi?

El Inti Raymi es una fiesta en la que se rinde homenaje al Inti (dios sol). Se celebra cada 24 de junio con la presencia de los ciudadanos andinos y los extranjeros.

Lo más visto

WhatsApp: joven le confiesa infidelidad a su novia y ella le muestra 'foto’ que lo deja devastado [VIDEO]

LEER MÁS

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"