TikTok no solo es la plataforma para subir clips divertidos para entretener a los miles de usuarios de la plataforma, sino que también sirve como un blog para que las personas puedan contar sus experiencias diarias a sus seguidores. Tal es el caso del siguiente video que lo protagoniza un joven venezolano que reveló tres cosas que le sorprendieron cuando llegó al Perú. ¿Ya sabes cuáles son?
Tal como se puede apreciar en el video viral compartido por @Gorditovinkel, el muchacho originario de Venezuela cuenta algunas características que lo dejó atónito de los peruanos tras venir a nuestro país. De esta manera, comienza señalando que en el Perú “son muy empáticos”. Para ejemplificarlo, comenta que cada vez que una persona con discapacidad o un adulto mayor sube al bus, siempre hay personas que se paran para ceder su asiento.
En segundo lugar, el muchacho comenta que, en nuestro país, las personas son muy atentas con la visita, puesto que cada vez que alguien va a casa ajena, se le trata de la mejor manera: ofrecen distintas comodidades para que pase un mejor momento. En ese sentido, el joven señala que “se le trata como rey o reina”.
Finalmente, manifiesta que una última cualidad de los peruanos es que los padres son muy apegados a sus hijos. Para ello, el ciudadano extranjero afirma que no importa que los hijos ya sean mayores de edad, siempre habrá un apego y un gran amor de sus padres para su descendencia. Como era de esperarse, estas declaraciones se volvieron virales en la plataforma china y miles de cibernautas no tardaron en reaccionar con diversos comentarios. Algunos estaban de acuerdo, pero otros mostraron su disconformidad.
PUEDES VER: “Chorando se foi”, 30 años después: ¿qué pasó y cómo lucen los niños del icónico videoclip?
“Gracias por resaltar nuestros valores”, “Siempre fuimos así”, “Para nosotros es normal”, “¿Todo es irónico cierto?”, “Viva mi Perú”, “Lo primero es por ley”, “¿Dónde son así?”, “La mayoría, pero no todos”, “Somos respetuosos y trabajadores”, “Todo lo que has dicho es pura verdad”, “Algunos nomás”, “Son nuestros valores”, fueron algunos comentarios en el video, que ya acumula más de 80.000 reproducciones.