Los adultos mayores son personas vulnerables y muchos de ellos tienen que salir a las calles a trabajar, pues no cuentan con familias que puedan apoyarlos económicamente. Una de ellas fue una mujer de avanzada edad que se dedica al reciclaje de botellas plásticas y quien no se imaginó la tremenda sorpresa que se llevaría. Todo fue captado en un video que conmovió los corazones de los usuarios en TikTok.
Según se vio en un clip compartido en la cuenta @Locoliving_josh, una señora de 81 años estaba sentada en un parque ordenando las botellas que había podido acumular producto del reciclaje. A los pocos segundos, apareció un hombre con acento extranjero que le preguntó en qué trabajaba.
PUEDES VER: Joven coloca las redes de su negocio en su auto y sucede lo peor: "No hay mala publicidad"
“¿Qué estás vendiendo?”, se escuchó decir al sujeto. La anciana le respondió: “Botellitas”. Segundos después, le consultó: “¿Vendes mucho y ganas mucha plata?”. Entonces, la longeva dama le dijo que solo US$2 por tremenda cantidad de botellas.
Al parecer, el hombre sintió ternura por la abuelita, puesto que, a pesar de su duro trabajo, se mostraba muy contenta por lo que hacía. “Diosito me ayuda. Le pido a él y ya paso bien”, remarcó la anciana.
En otro momento, el extranjero le pidió a la adulta mayor que le vendiera una botella, pero la señora se negó y le dijo que se lo regalaba. Al ver el hermoso gesto de la señora, el hombre sacó US$25 de su billetera y le entregó a la recicladora.
PUEDES VER: “Chorando se foi”, 30 años después: ¿qué pasó y cómo lucen los niños del icónico videoclip?
La mujer no podía creer que le entregaron tal cantidad de dinero y afirmó que “ya tenía para el alquiler”. La escena conmovió los corazones de miles de usuarios en TikTok, quienes aplaudieron el noble gesto del turista por apoyar a una persona de avanzada edad.