En TikTok no pasó desapercibido el video de una casa que fue construida cerca de los nichos del cementerio Baquíjano ubicado en Callao. Este insólito caso dejó a más de un usuario en shock.
PUEDES VER: Trabajadores de una guardería para mascotas suspenden a perrita durante 15 días por ‘mal comportamiento’
En el video, se aprecia el hombre identificado como @roberticop, caminando por camposanto hasta que se percató que cerca de los nichos había una vivienda construida. Literalmente, el muchacho quedó atónito al ver tremendo hecho.
Asimismo, en la grabación se puede observar que la casa cuenta con una ventana y un pequeño balcón.
Este material audiovisual generó varias reacciones en TikTok. Hasta el momento, el clip cuenta con más de 40.000 reproducciones, además de más de 1.000 'me gusta' y más de 400 comentarios. Asimismo, fue compartido por varios usuarios en las diferentes plataformas digitales.
Varios internautas, al ver el video, bromearon acerca de la decisión de la familia peruana de construir su casa en un cementerio, mientras que otros informaron que, en la actualidad, varias personas viven en un inmueble que está cerca o dentro del lugar en donde se entierra a las personas fallecidas.
“Con vista al más allá”, “¿Cómo es posible este suceso?”, “Esto supera a mi vecino con su poste en la sala”, “Es para que vean el terror en vivo y directo de noche. Se ahorran el cine”, “Y yo me pregunto por dónde pasará el agua y desagüe”, “En el cementerio El Ángel hay viviendas pegaditas a los nichos”, “Mis vecinos son la muerte”, “Yo vivo así y la verdad es que sí se ven cosas raras, pero con el tiempo te acostumbras”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
La República conversó con José Junco, propietario del inmueble que se volvió tendencia en redes sociales. "Alrededor del cementerio hay una pared blanca, después de esa pared nosotros hemos construido. No estamos encima de los nichos", manifestó.
Según la historia, el primer cementerio que tuvo la ciudad de Lima fue el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro. Es válido señalar que es el camposanto más antiguo de nuestro país y que es altamente valorado por los turistas extranjeras por su arquitectura.