Cargando...
Tendencias

Captan casa cerca a cementerio en el Callao y en redes enloquecen: “Mis vecinos son la muerte”

Usuarios en TikTok quedaron atónitos al ver que una familia no tuvo mejor idea que hacer su casa en los alrededores de los nichos ubicados en el cementerio Baquíjano.

Peruanos construyen casa en cementerio del Callao: "Con vista al más allá"
Video de casa en cementerio del Callao se volvió viral en TikTok. Foto: composición LR/ TikTok / @robertitocop

En TikTok no pasó desapercibido el video de una casa que fue construida cerca de los nichos del cementerio Baquíjano ubicado en Callao. Este insólito caso dejó a más de un usuario en shock.

En el video, se aprecia el hombre identificado como @roberticop, caminando por camposanto hasta que se percató que cerca de los nichos había una vivienda construida. Literalmente, el muchacho quedó atónito al ver tremendo hecho.  

Asimismo, en la grabación se puede observar que la casa cuenta con una ventana y un pequeño balcón.

Este material audiovisual generó varias reacciones en TikTok. Hasta el momento, el clip cuenta con más de 40.000 reproducciones, además de más de 1.000 'me gusta' y más de 400 comentarios. Asimismo, fue compartido por varios usuarios en las diferentes plataformas digitales.

Usuarios comentan sobre construcción de casa en cementerio del Callao

Varios internautas, al ver el video, bromearon acerca de la decisión de la familia peruana de construir su casa en un cementerio, mientras que otros informaron que, en la actualidad, varias personas viven en un inmueble que está cerca o dentro del lugar en donde se entierra a las personas fallecidas.

“Con vista al más allá”, “¿Cómo es posible este suceso?”, “Esto supera a mi vecino con su poste en la sala”, “Es para que vean el terror en vivo y directo de noche. Se ahorran el cine”, “Y yo me pregunto por dónde pasará el agua y desagüe”, “En el cementerio El Ángel hay viviendas pegaditas a los nichos”, “Mis vecinos son la muerte”, “Yo vivo así y la verdad es que sí se ven cosas raras, pero con el tiempo te acostumbras”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Declaraciones del propietario de la vivienda colindante al cementerio Baquíjano

La República conversó con José Junco, propietario del inmueble que se volvió tendencia en redes sociales. "Alrededor del cementerio hay una pared blanca, después de esa pared nosotros hemos construido. No estamos encima de los nichos", manifestó.

¿Cuál fue el primer cementerio del Perú?

Según la historia, el primer cementerio que tuvo la ciudad de Lima fue el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro. Es válido señalar que es el camposanto más antiguo de nuestro país y que es altamente valorado por los turistas extranjeras por su arquitectura.

Lo más visto

Este ascensor de 20 pisos fue construido sobre un cerro de Surco y desafía la ingeniería: tiene asientos y funciona desde hace 15 años

LEER MÁS

Mira y comparte los mejores memes de Navidad que se viralizaron en redes sociales [FOTOS]

LEER MÁS

Joven venezolano acepta pedido delivery en Ventanilla y queda en shock al ver que eran fierros: "No sean malos"

LEER MÁS

Frases de Año Nuevo 2021: mensajes cortos y lindos para enviar a tus amigos por WhatsApp

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Cubano graba su reacción al canjear por primera vez su pavo navideño: "Vamos a cenar avestruz este fin de año"

Mototaxista adorna su unidad para el Año Nuevo y desata furor: "No sé si ir a mi casa o al 2026"

Joven le propuso matrimonio a su pareja en pleno concierto de Armonía 10, pero fue rechazado: "No puedo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales