Auschwitz representa uno de los escenarios más despiadados y de máxima crueldad del ser humano. Este campo de concentración nazi situado en Polonia fue el lugar donde casi 6 millones de judíos fueron torturados y asesinados. Actualmente, es una especie de museo donde los turistas llegan para conocer la historia de cerca, y más de uno no puede evitar conmoverse.
Pese a que puede sonar frívolo el registro de imágenes y hasta tomarse fotos en este lugar, un joven tiktoker llegó hasta el campo y decidió tomar algunas fotografías para compartir con sus seguidores la experiencia de estar dentro del más grande campo de exterminio nazi.
En el video compartido por @AlbertoLaveda9 se puede apreciar imágenes de las barracas, utensilios y hasta zapatos que eran asignados a los judíos que llegaban al campo. “En cada barraca podían dormir hasta seis personas”, relata el muchacho.
Asimismo, la entrada llama la atención por los vagones del tren construido para el traslado de miles de personas a Auschwitz. “En cada vagón podían llegar a meter hasta 200 personas y llegaban a estar varios días seguidos, por lo que algunos de ellos morían allí”, continúa en su relato.
PUEDES VER: Español reparte causa limeña a extranjeros y estos quedan fascinados: “Del Perú para el mundo”
Finalmente, realiza una breve reflexión sobre el Holocausto y las imágenes compartidas, que fueron comparadas con aquellas tomadas 80 años atrás, generaron más de una reacción entre los usuarios de las redes sociales.
“Se me congela el alma con estas imágenes”, “Este tema toca mucho”, “Cuántas injusticias en la humanidad”, “También visité ese lugar y se me puso la piel de gallina”, fueron algunas de las respuestas que aparecieron en el clip.